El sábado noche se realizó la 3ª edición de los Premios de los Gobernadores, gala donde se entregan los Oscars honoríficos de este año y que, por una desafortunada decisión de la Academia, se homenajea a los premiados en una cena aparte de la gala principal a celebrar en febrero.
La academia de Hollywood pensó que , en aras de una mayor audiencia y recortar la duración de la gala (que siempre se alarga más de lo propuesto), debian entregar los Oscars honoríficos en una gala-cena previa a los premios. De esta manera los jóvenes no tienen que "aguantar" los discursos de agradecimiento de gente como Francis Ford Coppola, Dick Smith, Jean Luc Godard, etc; seguramente muchos de esa audencia juvenil que busca la academia no saben quienes son esas personas y su importancia en la historia del cine.....Este hecho provocó que, por ejemplo, el año pasado Godard no aceptara asistir a la entrega de su premio ya que no iba a ser homenajeado en la gala.
Este año los premiados han sido James Earl Jones ( actor de carácter y, sobretodo, voz de Darth Vader en la saga Star Wars), Oprah Winfrey ( ¿Porqué?) y el maquillador Dick Smith.
El gran ausente fue James Earl Jones que se encuentra en Londres representando la obra Paseando a Miss Daisy, junto a la grandísima Vanessa Redgrave, que también recibe estos días un homenaje de la Academia. El actor recibió el galardón de manos de Ben Kingsley y Jones calificó esta experiencia como el sueño húmedo de un actor. En su discurso afirmó sentirse “honrado, inmensamente agradecido y simplemente boquiabierto”.
Un emocionado Dick Smith asistió a su homenaje en el que participaron Linda Blair, que sufrió su maquillaje en El Exorcista, J.J. Abrams o su más célebre discípulo, Rick Baker. En su discurso de aceptación dijo que había amado cada minuto de su trabajo en la industria del cine y que “este premio corona todo esto”.
El toque lacrimógeno lo puso Oprah Winfrey, quién si no, receptora del premio humanitario Jean Hersholt. El galardón se lo entregó una joven que pudo completar sus estudios gracias a que se ganó una beca de la fundación Winfrey. La reina de la televisión, que fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por El Color Púrpura, describió ese momento como algo inimaginable para una mujer negra que se crió en la pobreza de Mississippi.
La FOTO: ¿ Qué hacen aquí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario