The Killing ( AMC, 2011 - ) es la versión USA de la popular y exitosa serie danesa forbrydelsen ( 2007- ), una ficción criminal que tuvo un gran éxito internacional e incluso llegó a ganar un BAFTA a la mejor serie internacional, por encima de series yanquis de éxito como Glee o Boardwalk Empire.
La trama sigue el asesinato de la joven Rossie Larsen y como dicha investigación influye en varios personajes: la detective Sarah Linden ( un excelente Mireille Enos),divorciada y con un hijo problemático la cual investigación el caso de la joven asesinada la última semana antes de irse de la ciudad ( una oscura y lluviosa Seattle ) para casarse de nuevo.Recibirá un nuevo compañero, Stephen Holder ( Joel Kinnaman, el nuevo Robocop de la versión que prepara el brasileño Jose Padihlla ). A la vez veremos como sufren la familia Larssen como sus padres y una campaña política por la alcaldía de la ciudad.
La serie, con un gran arranque, fue comparada debido a su atmósfera, con la clásica Twin Peaks de Mark Frost y David Lynch.Como bien apuntó un crítico norteamericano la serie " más que tratar sobre una investigación criminal trata sobre la MUERTE". Si bien pronto advertimos que, en los episodios centrales de la primera temporada, para continuar con el interés del espectador, había episodios lentos los cuales se resolvían en los últimos minutos con grandes sorpresas o cliffhangers; el caso más extremo fue su último episodio, donde se le daba la vuelta a uno de los personajes principales ( si bien había un mínimo apunte sobre dicho giro en los primeros episodios ). La crítica y el público atacó a la ficción con dureza, la propia showrunner tuvo que salir a defender su obra y decisiones.
CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN.
Esta segunda temporada comienza justo donde acaba el anterior episodio, con Darren Richmond a las puertas de la muerte tras su atentado ( pregunta : ¿ si quería asesinarlo, por qué Belko no disparó a la cabeza? ), Linden que vuelve a la ciudad tras haber sido traicionada por su compañero ( y posponiendo de nuevo su marcha así como su nuevo futuro matrimonio ).
Nuevos giros acontecerán en la trama, como Linden investiga hasta donde llega la posible trama en el caso Larsen ( mucho más extensa de lo que podía parecer a primera vista ), Holder quien va viendo como se ha convertido en una marioneta corrupta a manos de sus superiores y quiere cambiar ( después de la polémica con este giro argumental, ¿volvemos a dar la vuelta a la tortilla? ) y el patriarca Larsen buscando venganza en antiguas amistades.
El episodio doble está dirigido por manos veteranas como son las de Agnieszka Holland ( Treme ) el episodio Reflections y Dan Attias ( True Blood, Homeland, House,Big Love ) el segundo episodio de título my lucky day.
Vemos que la trama continuará la trama criminal del asesinato de la joven Larsen extendiendo su red a una amplia rama de personajes y como continúan dando giros dramáticos para llamar la atención del público.
No pueden tratar a un personaje principal dándole un giro dramático y ahora volviendo a cambiar la trama. La sorpresa argumental debe estar bien desarrollada y el forzar estos cliffhangers hacen que la atención decaiga más que llamar a nuestro interés.
Desde luego un inicio tramposo e indigno de una trama que me llamó mucho en el inicio de la serie, pero que ahora me estoy comenzando a considerar estafado y/o engañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario