jueves, 5 de abril de 2012

(Crítica) Mad Men 5x03 : Tea Leaves

Viejas y nuevas rencillas

Tercer episodio de la quinta temporada del show creado por Matthew Weiner, el cual supone el debut tras las cámaras de su protagonista, Jon Hamm, en una labor más que correcta.En episodios de la cuarta temporada ya había debutado como director otro actor de la serie, John Slatery.

En este episodio Don intentará recuperar el favor de la compañía Henz, los cuales quieren usar como tema musical una canción de unos ascendentes músicos llamados The Rolling Stones....A la vez vuelve a aparecer Betty ( January Jones ) , la cual se ha engordado mucho y además le detectan un tumor, noticia que comunicará a su ex-marido, el cual piensa lo peor....Además Petter se apuntará el éxito de la vuelta de la compañía aérea Mohawk ( a pesar de que dicha empresa parece tener problemas ), provocando la ira de un cada vez más dejado de lado Roger.

Muy buen episodio tras el episodio doble que habría esta quinta temporada, el cual contaba con soberbios momentos, un inesperado sentido del humor y un nuevo mito sexual televisivo, concentrado en al actriz Jessica Paré. Este nuevo episodio, dirigido de manera más que eficiente por el estupendo actor Jon Hamm, hace que los 17 meses que hemos esperado hasta el estreno de la nueva temporada hayan valido la pena.

Celebramos la vuelta de January Jones ( extremadamente obesa, ¿por su reciente embarazo o maquillaje ? ) y como la trama aprovechando su situación personal para crear una trama donde vemos aflorecer el recelo entre un preocupado Don Drapper ( si su ex mujer falleciera, ¿su nueva y joven esposa podría ser una buena madre para sus tres hijos?) y el nuevo marido de Betty, el cual no parece muy contento con que Betts siga en contacto con el padre de sus hijos. Otra rencilla que sigue en el aire y vaticino que explotará durante la temporada, es el momento en que Peter reúne al plantel de la oficina ( con dos nuevas incorporaciones este episodio: una secretaria de color para Don - después del tiro por la culata que les salió la broma del episodio anterior- y un nuevo redactor que se encargará de la campaña de Mohawk ).

Hamm dirige un episodio muy correcto, fijarse en la elipsis que acontece a Betty después de la visita al médico y, sobretodo, esa escena onírica donde Betty ve a su familia reunida en torno a la mesa después de un entierro, con un vaso de té vacío en el centro de la misma; momentos antes una lectora del futuro le ha dicho a Betty mediante el té que tenía una familia muy unida.....

Otro momento histórico es todo lo concerniente al abordaje de los miembros de los Rolling Stones para la nueva campaña de Henz.