jueves, 12 de julio de 2012

(Comic-Con ) Lionsgate preestrena Dredd en San Diego, ¡con gran éxito!

Buenas críticas para el film de Peter Travis que adapta el cómic homónimo


Lionsgate, en una jugada arriesgada pero exitosa por lo visto ha preestrenado Dredd en San Diego y las primeras críticas y comentarios están siendo muy favorables.

La gente de /Film dice que "Dredd es pura diversión. Una vuelta a los títulos de acción de los años 80. Podría decirse que es un cruce entre The Raid y Robocop."

Por su parte Collider cuenta que "Dredd es super violenta y mucho mejor de lo que esperaba que podría ser. E insisto... super violenta. Además, el 3D es genial".

FirstShowing también la compara con The Raid y dice que es alucinante. Los chicos de CraveOnline escriben que "Dredd es como un título de los 80. Un título de ciencia ficción con mucha violencia gratuita. Me encanta"

Y ojito a los de AMC que dicen que probablemente sea la película más violenta que hayan visto en toda su vida...

Dredd es una obra violenta y perfecta en ese sentido. Lapidaria, hiperactiva, repleta de escenas slow motion muy violentas y con sangre a borbotones. El movimiento de Lionsgate ha sido arriesgado, pero sin lugar a dudas el mejor lugar para probar suerte con un preestreno de Dredd era la Comic-Con. Acierto total por lo que se ve. Muchos de los portales que han ido a la presentación comentan lo mismoKarl Urban como Dredd es un SI como una catedral. Ofrece el registro que se espera y cumple como un campeón con frases tajantes y dignas del mismísimo Harry el sucioOlivia Thirlby como la Juez Anderson igualmente bien, un personaje complicado en los cómics que aquí la actriz solventa con un balance correcto de fiereza y compasión. Esquivando posibles spoilers de los resúmenes que hacen por ahí, indicar que todos destacan la magnífica forma de rodar el film, a los mandos de las cámaras Anthony Dod Mantle, un fijo en la filmografía de Danny Boyle, y la artesanía puesta sobre la mesa del director Pete Travis. La droga que vende Ma-Ma (Lena Headey), otorga al que la toma la capacidad de ver todo a cámara lenta… todo muy onírico según cuentan. Ojo, estos puntos slow-mo no evitan que la película sea, cuando lo necesita, hiperactiva y brutal. La violencia es violencia de la buena, calificación R, salvaje, sangrienta y sin tapujos. Comentan que el 3D saca bastante juego a lo que se pretende ofrecer.



Espero que sea verdad lo que se está comentando porque el trailer "apestaba" a un pseudo remake de The Raid, una cinta vista en Sitges 2011 con un guión plano plano pero con algunas de las mejores y más físicas coreografías de acción de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario