Daryl y Rick discuten, en una nueva escapada a ese mundo inhóspito y salvaje que hay tras las paredes de Alexandria de que, por la ley de probabilidades, ese día les tocará encontrar a alguien vivo y comida; simple estadística, se puede decir. Nosotros los espectadores también podemos hablar de ley de probabilidades en este show, el cual nos da una de cal y otra de arena, con resultados inciertos, quizás por la ley de probabilidades ahora tocaría un(os ) episodio(s) lento(s) y anodino( s ) pero nada más lejos de la realidad, quizás dicha estadística no escrita está para romperla.
Después de un excelente " No Way Out ", el cual pecaba de un punto de partida algo discutible ( como hasta ese momento la gente del pueblo no ha reaccionado ante la creciente pandemia zombie y como ahora siendo muchos menos parecen capaces de hacer frente a dicho ataque ) pero su atmósfera y puesta en escena suplía dicho aspecto contradictorio para darnos uno de los mejores episodios del show hasta ahora, siempre cortesía de Greg Nicotero, el cual se ha convertido en mi director favorito para la serie, o al menos el que tiene las ideas más claras, ahora nos encontramos con un episodio donde, aparentemente, es de transición pero cuyo punto importante es, primero, declarar el nuevo estado de Alexandria después de sobrevivir a dicho ataque ( nos situamos semanas después de esa noche fatídica ) y segundo introducir a un nuevo personaje recurrente, el misterioso ( ¿ acaso cualquier nuevo personaje del show no se puede describir de otra manera que misterioso ? ) como es Jesús ( Tom Payne ).
Así ese botín que encuentran los exploradores será el macguffin por el cual lucharán tanto la pareja como es extraño Jesús, el cual no es un don nadie ( va bien vestido, tiene la barba bien recortada ,etc : tiene un "hogar" ) a la vez que sabe sobrevivir tanto e manera física ( como hace frente tanto a Daryl como a Rick ) y es un pícaro: un personaje que entra arrollando, la verdad, una de las mejores presentaciones de nuevo carácter de la serie de AMC. Por otro lado veremos como lleva Carl su nuevo estado y cierto personaje que querrá rendir cuentas con el pasado para poder mover página. Y no, no me olvido de cierta escena que será la comidilla de los fans, aunque ya era hora de que veamos como confraternizan los personajes principales, en una línea argumental para mí totalmente lógica ( y comentada en artículos anteriores sobre el show ), además de cerrar de manera perfecta y como no, con nuevo con Jesús como centro.
El capitulo, dirigido por Kari Skogland ( director televisivo, de shows como Nikita, Banshee, Los Borgia o Vikingos ), tiene como centro neurálgico ese nuevo personaje que promete ser un roba escenas nato, en una serie donde los personajes secundarios no son quizás tan notables ( a excepción de varios que se han ganado el soporte del fan, por méritos propios ) o porque recordamos su rol en el cómic y quieras que no pues nos centramos más en ellos. Desde luego la introducción de ese nuevo rol, a la espera del otro gran fichaje de la temporada ( ese villano que se hace de rogar ), es el gran momento del episodio, y sus escenas son las más entretenidas y/o divertidas ( su lucha cuerpo a cuerpo con Daryl y Rick, luego jugando al pilla pilla con Daryl mientras ocurre algo con cierto cargamento ). También tenemos la parte "dramática" del capitulo, viendo las ideas de Carl y Spencer Monroe respecto a lo pasado y presente, pérdidas y ciertos aspectos físicos que pueden dar al traste con tu idea de supervivencia. Personalmente me ha convencido más la parte de Jesús y la nueva relación que se establece entre dos personajes principales, hartos quizás de ser el centro de todo y cuya manera de paliar esa presión pues es la lógica, llegando al catre....
LA PROMO : Episodio 6x11 Knocks Untie
No hay comentarios:
Publicar un comentario