Que grande
es ser Freak
Nuevo
reality ( por definirlo de alguna manera ) creado por el otrora
director de culto Kevin Smith, creador de joyas generacionales como
Clerks, mallrats o Persiguiendo a Amy y que, después de varios
tropiezos o salidas de tono, vuelve a la actualidad gracias a Red
State.
Smith,
además de guionista, actor y director de cine, también es
propietario de una tienda de cómics en su Nueva Jersey original.
El programa grabado para AMC comienza con la reunión-grabación de
un podcast a cargo de Smith y un grupo de amigos, varios de ellos
trabajadores de dicha tienda. A la vez vemos el día a día de la
tienda y la clientela ( aún más rara que los dependientes ) como si
un falso documental fuera.
En
este primer episodio conocemos la tienda donde, como bien dice un
amigo de la trupe que pasa el día entero en la tienda ( podemos ver
un conseguido sketch de cómo es su día a día; ¿ de que vive este
individuo?) compran más que vender. Los productos que individuos
“raros”:la mujer pin-up con un muñeco de Chukie; el personaje
que lleva un maletín con esposas con material de Zombie, secuela de
la noche de los muertos vivientes de George A. Romero (
material que tiene menos valor del que cree su dueño, gracias a los
conocimientos de Rob Bruce, otro amigo de los vendedores ),
poseedores de joyas como un boceto original de Bob Kane o un poster
de Thor, etc.
A la vez los
integrantes de la tienda hacen una apuesta sobre qué vendedor se
quitará material de muestra consiguiendo más dinero en un
mercadillo ambulante.
La
serie, de una curiosa factura, me convence por su factura y la
multitud de anécdotas ( a la vez que hay conversaciones freakis
sobre cualquier tema relativo a cine, cómics, series, etc hay
aclaraciones en pantalla con información sobre los productos que
intentan vender los posibles clientes que acuden a la tienda ).
Seguiré
viéndola, para amor de mi espíritu freak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario