miércoles, 14 de marzo de 2012

Knifeman: Nuevo procedimental médico

Aunque éste se antoja más interesante: David Cronenberg está tras el proyecto



Una estupenda notícia para los fans del cine fantástico y de terror: uno de sus más ilustres figuras, el director canadiense David Cronenberg, prepara su retorno a la televisión con la adaptación de la novela de época  ‘The Knife Man: Blood, Body-snatching and the Birth of Modern Surgery’, la biografía escrita por Mandy Moore sobre la vida de John Hunter.


Hunter se convirtió en un famoso anatomista del siglo XVIII al rechazar las tradiciones quirúrgicas medievales y enfocar su carrera de cirujano desde una perspectiva más cercana a la ciencia moderna. Pero para realizar muchas de sus pruebas tuvo que recurrir al robo y a la comprar y venta de cadáveres, así como a la búsqueda de personas con defectos a las que luego diseccionaría para estudiarlas. 



 Según se cree, la figura de Hunter podría haber inspirado décadas más tarde de su muerte a R. L. Stevenson para escribir El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.  

Cronenberg dirigirá el episodio piloto de la ficción basándose en un guión de Rolin Jones ('Friday Night Lights'). El director de cine canadiensetambién ejercerá de productor de 'The Knife Man' junto con Rolin Jones, Sam Raimi, Josh Donen y Robert Zotnowskisegún, según 'The Hollywood Reporter'. 

En los años 70, David Cronenberg había dirigido los episodios de diferentes series de televisión como 'Tourettes', 'Secret Weapons' y 'The Victim'. Además tuvo pequeños papeles en series de culto como Alias de J.J.Abrams.

Una estupenda noticia pues Cronenberg está en una excelente forma artística: citar sus tres últimos trabajos cinematográficos ( una historia de violencia, promesas del este, un método peligroso ). Tiene pendiente de estreno la adaptación de la personal novela de Don De Lillo Cosmópolis protagonizada por Robert Pattisson.

No solo la temática del libro nos puede inducir a grandes resultados en manos del padre de la NUEVA CARNE; además representa su unión, en tareas de producción, con otro gran personaje del cine fantástico de los últimos años: Sam Raimi; uno de los popes del cine gore con su trilogía de Posesión infernal y cultivador de una temática de serie B para todos los públicos ( Darkman, Spider-man, la serie Spartacus de Starz ).

Hablando de canales, habrá que ver que canal compra los derechos de la serie; esperemos que sea un canal por cable como HBO o FX y el director canadienses tenga libertad artística y pueda dar rienda suelta a un contenido adulto propio de la temática del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario