Emergo nos cuenta la historia de un grupo de parapsicólogos, encabezados por el Dr. Helzer (Michael O'Keefe), en su visita a la residencia de la familia White, donde extraños fenómenos paranormales se suceden, descubriendo (o no) mucho más de lo que esperaban.
Rodada integramente en inglés, el film, estrenado en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, se inscribe de pleno en el género, peligrosamente explotado hasta la saciedad en unos pocos años a raiz del boom de The Blair Witch Project (1999) y REC (2007), del found-footage.
La película, lejos de la originalidad en su planteamiento de otros films como Chronicle (críticas en I y II), se defiende gracias a un guión excelentemente planteado donde el ritmo se mantiene constante, los puntos de giros se reparten equitativa y generosamente y un montaje dinámico que aprovecha toda las posibilidades de las que dispone el género (hasta que llegó Chronicle y bla, bla, bla...). Sin desmerecer el trabajo del debutante director Carles Torrens, cabe destacar que ambos aspectos, guión y montaje, corren a cargo de Rodrigo Cortés (Buried, 2010; Luces Rojas, 2012), cuyos trabajos dejan plena constancia de su dominio del tempo, incapaz de aburrir a nadie. Creo. Venga hombre, hizo una película de un tío en un ataud durante 90 minutos que es divertidísima y tensa y ha conseguido que Robert De Niro vuelva a tomarse en serio un papel, ¿quién da más?
El film se rodó en diferentes formatos (Digital, 16mm, 35mm...) consiguiendo un excelente efecto a la hora de mostrar los diferentes puntos de vista de la película, en este caso, las diferentes cámaras que controlan todos los rincones del apartamento 143. Algo similar a lo que ha hecho López-Gallego en la trabajada pero aburrida (o poco intensa, algo sumamente grave cuando te mueves en el género del terror) Apollo 18.
Esta producción española estará disponible en Estados Unidos el próximo 27 de abril en VOD (Video On Demand) para posteriormente tener un estreno limitado a principios de Junio. En Argentina se estrenará el 14 de junio.
En España sin fecha de estreno confirmada. Una película española estrenada en USA y Argentina antes que en su país de origen. Sin tener en cuenta la calidad de la cinta -muy superior a otras películas estrenadas en nuestras salas, como ese despropósito infecto que es The Devil Inside (William Brent Bell, 2012)- es un logro a tener en cuenta.
alguien me explica que es lo que aparece CENSURADO CON PIXELES en un momento de la pelicula
ResponderEliminarEl final esclaro, es la madre la que hizo todo eso y no las mentes de los habitantes de la casa... ademas el niño decia que veia a la madre, que es la que aparece al final... si te fijas en la foto de familia que sale al inicio de la pelicula se observa que es ella
ResponderEliminar