A pesar de haber sido lanzado en el April Fool's Day, la cosa va en serio. Dentro de la coña marinera que forma todo el conjunto, claro está. ¿Sabéis esos videojuegos que adaptaban franquicias cinematográficas pero que, como no tenían los derechos ni el permiso de la productora, diseñaban un muñecote totalmente diferente al actor principal de la película? Eso parece pasar aquí. Sí, se llama Total Recall. Cierto, sale la maquinita para hacer TAC's con luces ridículas. Es verdad, el tipo no recuerda una mierda y al despertar es... ¡NEO! Y está rodado, no como Matrix, si no como el videojuego de mierda que adaptó Matrix.
Su director, Len Wiseman -director de las 2 primeras de Underworld, La Jungla 4.0 y productor ejecutivo del remake de Hawai 5.0 (lo raro es que esta no se llame Total Recall 2.0)- no da confianza. Sabe rodar acción con cierta destreza... comparado con George Lucas. Y ya.
Ssu actor principal es el siempre interesante Colin Farrell, blanco de una incomprensible, para mi, manía, cuando ha demostrado que sabe elegir excelentes papeles -Tigerland (Schumacher, 2000), El Nuevo Mundo (Malick, 2005), Escondidos en Brujas (McDonagh, 2008)-, combinándoloes, eso si, con morralla de cualquier tipo (em... ¿el resto?).
A pesar de que productores, guionistas y director aseguran que no es un remake, si no una nueva adaptación de la novela, el resultado canta. Lamentablemente la única variación (hablando de una primera impresión del trailer) respecto a la obra maestra de Paul Verhoeven es la eliminación de la ciencia-ficción más dura (Marte, mutantes, extraterrestres, Pujol) para centrarse en una rutinaria mezcla de Minority Report (es barato sodomizar a Philip K. Dick), Memento y el inicio del Episodio II.
A disfrutarla.
PD: Eras después, ya tenemos la crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario