Brandon
Cronenberg defiende su debut
Hoy se ha
podido ver en Sitges 2012 el interesante debut del hijo de David
Cronenberg, Brandon, con Antiviral; aquí podéis leer la críticacorrespondiente. El director junto a los productores han asistido a
la rueda de prensa.
Brandon
Cronenberg ha comenzado citando el origen del proyecto, data de 2004
cuando estaba enfermo de gripe y comenzó a imaginarse un personaje
obsesionado con los síntomas y su posible uso como metáfora de
otros temas; hay otro origen apuntado para la sinopsis del film, más
“enfermizo”: una visita de la actriz Sarah Michelle Gellar al
show de Jimmy Kimmel donde ella declaró que estaba resfriada y que
si tosía podía contagiar a la audiencia, a lo que ésta respondió
de manera inesperada con un aplauso…
“El
film hablar sobre la fama rápida, la eterna juventud, el perseguir
la fama sin hacer nada a cambio “(
Brandon Cronenberg)
El
director habló sobre el uso del blanco: “
lo utilicé para controlar la mirada del espectador, así como
resaltar el rojo de la sangre”. También tenía la idea visual del
culto al cuerpo, en la celebración de la muerte de las
personalidades famosas, como se las eleva a un altar”.
Se preguntó
si había tenido problemas de rodaje en una primera obra tan bien
acabada : “ fue un rodaje sin problemas, tuvimos un presupuesto
generoso, aunque uno siempre quiere más “.
Asimismo
el uso de tecnología vieja o vintage fue una decisión conceptual
escogida por el director, de cara a describir una ciencia ficción
modesta. Uno de los productores confesó que “sale
más caro rodar con elementos vintage en la actualidad que crear
cosas nuevas “.
El
momento incómodo de la rueda de prensa fue cuando un periodista
preguntó sobre la presunta influencia de la obra de su padre, a lo
que Brandon Cronenberg evitó la pregunta confesando que su nombre
original era diferente pero se lo había cambiado por ser un fan de
Cronenberg, asimismo sus fotografías juntos eran montajes con
photoshop; el periodista continuó insistiendo en obtener una
respuesta correcta tras las bromas a lo que Brandon evitaba
continuamente ( seguramente en TODAS las entrevistas o ruedas de
prensa que dé el joven director deberá responder la misma pregunta
) hasta que acabó comentando, algo molesto, “
David Cronenberg dirigió la película “.
Uno de los productores intentó cortar la pregunta alegando que la
influencia de David Cronenberg para con el film es “ porque David
engendró a Brandon, ahí está la unión “.
Brandon
Cronenberg no supo alegar influencias, pues declaró tener muchas
tanto en cine como literatura y otros campos. También argumentó que
investigó la parte científica, así como preguntó a su doctor de
cabecera sobre los síntomas con los virus y demás temas médicos.
también pudimos saber que en la gestión del proceso las escenas
iniciales eran muy diferentes de las vistas hoy.
La
inclusión de Malcoln McDowell no era un homenaje a Kubrick o al
propio actor: “ Malcoln es un
excelente actor, y es un honor para mí que pudiera trabajar en la
película”.
Por
último se comentó el diálogo del mismo Mcdowell que mezcla
religión y fama : “ A lo mejor los
dioses fueron las primeras celebrities. El concepto de la fama ha
mutado a lo largo del tiempo, como el caso de los templarios, los
señores feudales, etc Además la sangre también entra en ese campo,
por que quería ambos elementos ser tratados en mi película”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario