jueves, 29 de agosto de 2013

(Series) (Crítica) Dexter 8x09 Make your own Kind of Music

Asuntos familiares


 


Tres episodios, 156 minutos, es lo que queda para que una de las pocas series que quedan vivas de aquella excelente ornada del 2005 ( junto a la cansina Anatomía de Grey ) llegue a su fin; otra serie más protagonizada por un antihéroe, que puso en el mapa al canal Showtime y donde tenemos como protagonista a un asesino en serie con el cual hemos llegado a empatizar y seguir sus desventuras durante 96 capítulos.  Llega el momento de poner punto y final, y más después de tener unas últimas temporadas muy irregulares, y dentro de esta octava hemos asistido a una serie de últimos capítulos donde las tramas empiezan a dar vueltas entre sí, introduciendo nuevos personajes y sacándolos y a su vez con tramas secundarias ligeras e incluso inconexas, o quizás no tanto.

 


Ahora después de que Dexter haya recuperado a su amor pero perdido a su “hijo espiritual” y posible sucesor, veremos como múltiples amenazas se crean entorno a su figura, pues se debe de buscar una tensión de cara al season finale: no solo deberá hacer frente a ese asesino en serie que abrió la temporada y que parecía fuera de juego pero no sino que además la reaparición de Hannah provocará que el jefe ( o ex jefe, pues todo debe volver a su cauce y Debra parece querer volver al cuerpo de policía: esto parece un cómic, donde hay una ley no escrita de “ haz muchos cambios para luego volver al punto de origen” ) de Debra se ponga a buscar a Hannah ( motivado por la recompensa económica, pero también resentido por la marcha de su agente Debra ), aparecerá un Marshall de los Estados Unidos investigado ( el siempre genial Kenny Johnson, The Shield, Sons of Anarchy ) e incluso Quinn sigue dudando de la inocencia de Zack Hamilton. Mientras Dexter parece formar planes de futuro con su amada Hannah pero antes deberá poner punto y final a este juego del gato y el ratón múltiple; ¿Conseguirá la pareja de enamorados huir y formar una nueva vida o caerán en las redes de la justicia ?

 


También apuntar el cambio de rumbo que ha sufrido el personaje de la doctora Vogel, quien después de aparecer como un brillante personaje interesante y brillantemente encarnado por Charlote Rampling en los últimos capítulos parecía una versión difuminada de ella misma, aunque el giro dramático que acontece en este episodio le veo cierta lógica, al estar hablando de madres e hijos y hace que el show adquiera quizás de manera inconsciente o premeditada una cierta estructura circular, pues esta persecución entre Dexter y el “ neurocirujano”· me recuerdan a la del asesino de la camioneta de la primera temporada; todo queda en familia al final.

 


-“Una vez dijiste que eras mi madre espiritual, ¿ eso no nos convierte en familia? ( Dexter a la doctora Vogel )

 

Veremos como evoluciona la serie y si ésta adquiere una tensión y llegamos a un final digno, las cartas están sobre la mesa y toca jugar.
 
P.D. : Sé que en las ficciones hay recursos para conseguir un efecto dramático y que muchas veces hay que dar un salto de fe, una suspensión de la realidad pero ¿¿ de verdad que el sitio más seguro para esconder a Hannah era en casa de Debra, a la que intentó matar??
 
LA PROMO: Episodio 8x10 Goodbye Miami
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario