Una de las grandes películas del año, con una grandiosa interpretación del mejor actor del momento, Michael Fassbender, la cual ha sido ignorada en la temporada de premios: ¿ Hollywood se ha asustado por el tamaño del pene del actor alemán? ( recordad el discurso de agradecimiento de Clooney al recoger su globo de oro por los Descendientes ) pero que gracias a la política comercial y de distribución no voy a poder disfrutar en cines pues no se ha estrenado en ninguna sala de mi localidad ( eso sí, hay dos copias de Viaje al centro de la tierra 3D.........).
Póster censurado en Hungría ( 1 ) |
Se trata del nuevo film del director inglés Steve McQueen, videoartista que debutó y ganó la Cámara de Oro del Festival de Cannes gracias a su soberbia Hunger ( inédita en España, como no) y que lanzó a la fama a un desconocido Michael Fassbender.
Póster censurado en Hungría ( 2 ) |
Su nuevo film trata sobre un adicto al sexo ( Fassbender) el cual tiene una vida exitosa profesionalmente pero solitaria y su difícil relación son su hermana ( Carey Mulligan ).
Póster censurado en Hungría ( 3 ) |
Fassbender ganó la Copa Volpi al mejor actor en el pasado festival de Venecia.
El periódico The Guardian ha publicado el testimonio del actor John Moraitis, que fue uno de los encargados de proporcionar jadeos y gritos de placer extra desde la cabina de doblaje.
"Uno de los momentos más entretenidos fue cuando tuvimos que sugerir el sonido de un pene entrando en la boca", cuenta el intérprete, que participó grabando los diálogos adicionales de fondo (ocupación habitual para ciertos actores entre rodajes) en la escena en la que el personaje de Fassbender va a un club gay. "El encargado de sonido llevó el tema sexual hasta el final. (...) Al fondo de algunos planos, hay parejas haciéndolo. Así que me puse delante del micrófono con otro tío e improvisamos. Por ejemplo: "Sí. SÍ. Métemela dentro, DENTRO". Y el del sonido decía: "OK, un poco más intenso, por favor". Y salías con cualquier cosa que se te ocurriera. "¿Quién es tu papi?". Cosas así".
No obstante, tan esforzado trabajo interpretativo por parte de Moraitis no destaca excesivamente en el resultado final del filme. "El arte en la grabación de diálogos adicionales es hacer que los sonidos se difuminen, así que cuando vi la película terminada no pude reconocer mi propia voz", reconoce el actor."La peli me pareció magnífica. No estoy seguro de cuánto me preocupé por el protagonista, pero está hermosamente actuada. Y los diálogos de fondo son geniales."
No hay comentarios:
Publicar un comentario