domingo, 19 de mayo de 2013

Cannes. Jornada 4

Ya se habla no solo de presencia en el palmarés del festival sino también en futuros premios para Le passé de Asghar Farghdi, incluso posibles carrera en los Oscars 2014; por ello Harvey Wenstein ya ha corrido a poder hacerse con sus derechos de distribución.





Wenstein por su parte está presentando avances de algunos de sus films como Grace of Monaco de Olivier Dahan, Mandela: Long Walk to Freedom de Justin Chadwick, y del documental Salinger de Shane Salerno. También exhibió material de las cuatro películas que tiene la compañía en el certamen, Only God Forgives de Nicolas Winding Refn, The Immigrant de James Gray, Fruitvale de Ryan Coogler y Ain’t them Bodies Saints de David Lowery. El avance de Salinger gustó muchísimo al personal, no lo hizo visto de Grace of Monaco y Mandela: Long Walk to Freedom, pero lo que realmente ha entusiasmado es la interpretación de Kristin Scott Thomas en Only God Forgives de Winding Refn



Por su parte ayer el festival dio la bienvenida a Alejandro Jodorowsky cineasta chileno, autor de cómics ( celebres sus obras junto al difunto Moebius ) y practicante de la psicomagia quien presentó la danza de la realidad en la Quincena de realizadores


 
El director también estará presente en un documental sobre el fallido rodaje de su ambiciosa Dune.
 


En el plano más hollywoodiense la meca de cine aprovecha Cannes para presentar la secuela de Los juegos del hambre, En llamas, con sus guapos intérpretes y su director, Francis Lawrence:





 
En la sección oficial hubo dos decepciones en el día de ayer, con los films Jimmy P. de Arnaud Desplechin y Like father, like son de Hirokazu Koreeda.
 
Jimmy P narra la historia de un indio americano, veterano de la Segunda Guerra Mundial, con problemas de alcoholismo y traumatizado por la guerra que es admitido en un sanatorio, pero los médicos le encuentran perfectamente. La única que ayuda que tendrá vendrá de la mano de un afamado antropóligo y psicoanalista francés, Georges Devereux
 
Una historia que ha trasladado a la gran pantalla el francés Arnaud Desplechin en Jimmy P., que ha sido fríamente recibida en Cannes, donde sus largos diálogos y la omnipresencia del psicoanálisis no han convencido a la prensa en su primer pase oficial.
 
Larga, lenta por momentos y con una ambientación demasiado teatral, Jimmy P. cuenta con una pareja protagonista formada por Del Toro y Mathieu Amalric, como el antropólogo Georges Devereux, que acaparan casi todo el metraje de una película rodada de forma intimista y centrada básicamente en los diálogos entre ellos.
 
"Podemos verlo como un filme sobre el psicoanálisis o como un filme sobre la amistad", explicó Desplechin, que quiso rodar una historia de estructura sencilla para mostrar ese proceso en el que dos personas tan diferentes se hacen amigas.



 
Otro que sonaba a premio seguro era Hirokazu Koreeda quien vuelve a presentar un relato con la infancia como tema central ( ¿ esto influirá en el presidente del jurado, Steven Spielberg ? ) pero que parece ha rendido por debajo de lo esperado. Para algunos como Oti Rodríguez-Marchante de ABC es la obra maestra del festival donde dice que " Kore-Eda llena de sustancia cada imagen, cada momento, cada actitud de unos y otros, y recoge con el absoluto magisterio de otras veces ese mundo infantil en el que los sentimientos son, sí, un castillo de naipes, pero que nadie logrará derribar de una sola patada " mientras que para Nando Salvà la cinta " muestra una alarmante falta de sutileza dramática ".


Aquí os dejo el video sobre el susto provocado por un hombre de 42 años que pegó dos disparos al aire " en nombre de Dios" en medio de la emisión de un programa de TV que contaba con los actores Christoph Waltz y Daniel Auteuil, miembros del jurado de la sección oficial, como invitados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario