martes, 30 de julio de 2013

(Crítica) Dexter 8x05 This Little piggy

Terapia familiar

Muy mal encaminado no iba en mis presagios sobre el camino que iba a coger Dexter y la presencia de algunos secundarios en la trama. Así veremos como la pareja de hermanos se verá obligada a trabajar para asegurar a la única persona que parece ser la herramienta para conseguir salvar su relación, el papel que desempeñará Quinn en esta situación ( ojo con el avance del próximo capítulo, que nos hace retroceder hacia cierta parte de la trama ya tratada en el pasado : la persecución de Dexter a cargo de su compañero Quinn ) y la doctora Vogel como centro de la hermandad Morgan, la cuerda que debe servir para que ambos hermanos mantengan el equilibrio y no caigan al abismo.

Por eso esa primera secuencia es tan arriesgada como “necesaria”, pues veremos como Dexter y Debra se someten a una especie de terapia familiar para tratar de solucionar el odio que hay entre ellos, y sirve como ejemplo gráfico del mismo: Dexter cabreado con ellas dos, la doctora en el centro debido a la importancia que cogerá en la vida de los hermanos. Por momentos la escena puede llegar a rozar el humor ( involuntario ) pero por suerte lo evita y la propia secuencia resulta un ejemplo perfecto de lo que devendrá a continuación, cuando la doctora sea secuestrada y Dexter y Debra deban trabajar juntos, pues la única manera de salvar  su situación actual es recuperando a Vogel y siguiendo su terapia particular. Dexter dará caza a A. J. ( Aaron McCusker ), salvando a Vogel y a la vez a su hermana, con Debra “ feliz” de que su hermano haya cumplido bien con su cometido y respondiendo “ me siento bien” a la pregunta de Vogel de que opina sobre la situación, como si todo fuera conjunto de una terapia; el hecho mismo de intentar matar a su hermano y a ella misma Vogel ya lo considera un principio para curar su odio hacia su hermano y la escena donde él empala a A.J. es como una catarsis para Debra. La escena también sirve para demostrar las armas de la doctora Vogel, la cual manipula a su captor aprovechando su complejo infantil hacia su madre y ganando tiempo de cara a ser salvada. Los Morgan comienzan a trabajar juntos y a acaptarse, como demuestra ese plano final, donde Dexter enseña a su “ familia” ( su hermana – adoptiva – y su madre – intelectual - ) como hace desaparecer sus obras.

Por otro lado en el episodio, dirigido por Romeo Tirone ( todo un veterano del show, el cual fue nominado a un Emmy por su dirección en un episodio), tendremos a Quinn luchando por conseguir ser sargento en dura pugna con Miller ( Dana L. Wilson )  e investigando el caso de un ricachón que tuvo un affaire con una victima brutalmente asesinada y el papel que juega su hijo. Pero claro el sospechoso es un generoso donante de la policía de Miami y la presión de su superior Tom Matthews ( Geoff Pierson ) pueden hacer que la investigación coja el camino incorrecto; política, dinero y sexo es una mala combinación.

Masuka se asegurará de su paternidad, algo increíble, pero sospechará de las verdaderas intenciones de su recién descubierta hija mientras Jamie intentará liar a Dexter con su nueva vecina, aunque eso ocurra en el peor momento posible, cuando los hermanos Morgan están de caza.

EL VIDEO: Promo del episodio 8x06 A Little reflecction