martes, 13 de agosto de 2013

(Crítica) Dexter 8x06 A Little reflection

La sabiduría que pasa de padre a hijo

Dexter continúa su camino hacia el final con el mismo modus operandi con episodios que muestran sub-tramas secundarias algo intrascendentes aunque éstas quieran ser un símbolo de los sentimientos, un reflejo de lo que viven sus protagonistas ( como los problemas de Jacob Elway, jefe de Debra, con su cuñado y su relación tensa como su hermana ) o las tramas sobre la elección del nuevo sargento por parte de Ángel o la hija aparecida de Masuka. Pero lo mejor, o más sorprendente y a estas alturas, es la aparición casi en cada capitulo donde nos muestran un concepto que expande el universo del show y lo enriquece a la vez, pequeñas ideas que dan u sentido aún mayor a la figura de Dexter y sus actos.

Después de darnos a conocer a la doctora Vogel , esa especie de madre espiritual del propio protagonista, y como consigue unir de nuevo a la familia ( compartiendo cervezas y bistecs de nuevo como si nada; una estampa familiar " falsa" ) y como ella está interesada en el estudio de los asesinos en serie como elemento de análisis ( el propio Dexter se puede considerar un estudio, una cobaya de laboratorio ) la introducción del joven y repelente Zach Hamilton ( Sam Underwood, un actor en la línea de Jack Gleeson, el Joffrey Baratheon de Juego de tronos, en cuanto a su carácter repulsivo ) el cual está enamorado de la sangre y de las escenas de crímenes, y como es el responsable de la muerte de Norma Rivera y quiere llevar a cabo un asesinato final por venganza hacia el honro de su madre. Dexter lo pondrá en su punto de mira mientras que Quinn también lo vigila ( demostrando que esa escena de las promos de este capítulo era algo falseada cuando pensábamos que Quinn iría tras Dexter de nuevo ) pero cuando lo tenga cazado el propio Dexter verá una imagen joven de él, ve como siente lo mismo que sentía el asesino en serie cuando su apetito de sangre comenzaba, y él decidirá ( también impulsado por la doctora Vogel ) a acoger a Zach y adiestrarlo en su Código, crear un asesino en serie que usa sus métodos y su capacidad de seguir un protocolo de conductas como el que le ilustraron Harry y Vogel.

Así vemos como Dexter pasa de ser un experimento a ser él el científico que experimenta, como Vogel ( la cual ha acogido en consulta la joven Zach; giros provocados del guión hacia un fin ) le impulsa a volver a someter el Código de Harry a estudio y ver si funciona. Yo quiero ir más lejos y hacer notar que Showtime, ahora que el show ha anunciado su fin ( ¿ seguro? ) intentará continuar con el éxito del mismo como sea, con algún spin off o secuela y ¿ el propio Zach no podría llegar a ser el protagonista de un Dexter rejuvenecido?

Para continuar con el interés de la serie sus guionistas nos guardan un as final en forma de cliffhanger con la vuelta de cierto personaje femenino muy unido a Dexter y que promete emocionar a Vogel al tener a dos asesinos juntos, como sus Adam y Eva particulares, con los que poder evaluar y observar.

LA PROMO: Avance del episodio 8x07 Dress Code