jueves, 22 de agosto de 2013

Póster, imagenes y sinopsis de The Zero Theorem

Después de unos años irregulares tras su incomprendida Tideland ( 2005 ) - abucheada en San Sebastián, aplaudida en Sitges - y el film póstumo de Heath Leager, el imaginario del doctor Parnassus ( 2009 ), pronto nos llegará el nuevo film del ex Monthy Python Terry Gilliam The Zero Theorem.
 
Con un fabuloso cast formado por Christoph Waltz, Melanie Thierry, Lucas Hedges, David Thewlis, Tilda Swinton, Ben Whishaw, Matt Damon o Peter Stormare, en sus primeras imágenes podemos vislumbrar ecos de su imaginería metafórica y onírica  y cierta crítica social; ¿ Gilliam habrá vuelto a los tiempos de Brazil? Espero que sí.
 
A continuación os dejo con el póster y la sinopsis oficial, así como imágenes de la película:




Dentro de un corporativo mundo Orwelliano donde los "hombrecámaras" sirven de ojos a la oscura figura conocida como Gestión, Qohen Leth (Waltz) trabaja en la solución de un extraño teorema mientras vive como si de un monje de clausura se tratara en su hogar, el devastado interior de una capilla incendiada. Su aislamiento y trabajo son interrumpidos por visitantes sorpresa. Bainsley (Thierry), una exuberante joven que lo tienta con el "interfaz biotelemétrico tántrico" (sexo virtual), y Bob (Hedges). Este último, hijo rebelde de Gestión, es quien, en una combinación de comedia de insultos y una creciente y sincera amistad, espolea a Qohen para que resuelva el problema al que se enfrenta.
 
Pero lo que parece ser un incentivo son en realidad distracciones intencionadas y orquestadas por Gestión (Damon) para mantener bajo control el progreso de Qohen. Bob crea un traje de realidad virtual "espacio-interior" que llevará a Qohen a un viaje en si mismo, un encuentro con las ocultas dimensiones y la verdad de su alma, allí donde yacen las respuestas que tanto él como Gestión están buscando. El traje y la tecnología de apoyo realizarán un inventario del alma de Qohen, bien probando o bien descartando la validez del Teorema Cero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario