viernes, 20 de septiembre de 2013

(Series – PILOTOS ) ( Crítica ) Dads 1x01

Todo sobre mi(s) padre(s)

¿Una sit-com? ¿ Con risas enlatadas? ¿ Y en imagen real ? ¿ Y cuya premisa es las relaciones entre padres e hijos? ¿ De verdad éste es el nuevo proyecto de Seth MacFarlane, creador irreverente de series animadas como Padre de Familia o American Dad ? Pues sí, y la verdad es que la fórmula funciona: me he reído con este piloto y la serie puede ser divertida, si bien su premisa te choca en primera instancia.

Protagonizada por Giovanni Ribisi y Seth Green, son dos programadores de videojuegos ambos diferenciados pero grandes amigos : Ribisi es un hombre casado que viste de forma pulcra mientras que Green es soltero y le describen como un rockero rebelde y desaliñado. Pero ambos tienen algo en común además de su amistad y su negocio: unos padres que no soportan, interpretados por Martin Mull  ( quien puso voz a un personaje en American Dad ) y Peter Riegert ( Desmadre a la americana, la máscara )

La serie a pesar de una premisa familiar tan propiamente yanqui y encima en formato con risas enlatadas ( algo que ODIO ) acaba siendo divertida sobretodo por la química de sus actores: muy destacables Ribisi y Green ( ambos actores que me gustan en sus papeles en cine ): Ribisi ya fue el hermano de Phoebe en Friends y Green es uno de los creadores de Robot Cicken, la peculiar serie de animación STOP MOTION.Pero mejor aún en la figura de sus padres: ver el padre de Ribisi como no para de soltar comentarios racistas, los dejados que son ambos y como se aprovechan de sus hijos, la mejor escena que ejemplifica su manera de ser es su comida conjunta y lo que sucede a la hora de pagar la cuenta ( gag divertido pero que venia avisado, en comentario verbal, algo que no hacia falta ). Aún así, también hay sitio para los gags con cierto contenido sexual, como es esa reunión con los empresarios chinos y la ayudante de los chicos y la escena final.

Ayer mismo hablé del piloto de BrooklynNine-Nine y de su problema con el ritmo interno en la construcción e interacción de gags que provocaba que éstos no fueran graciosos, aquí nos encontramos con un caso diametralmente opuesto pues Dads, de la cual le tenía mucho miedo, me ha divertido, y creo que ese dúo de parejas padre-hijo y sus interacciones nos pueden regalar unas buenas risas.