miércoles, 20 de abril de 2016

[Cine] (Críticas) The Invitation

Perdidos por el dolor






Un matrimonio joven y próspero, bien avenido y hermoso, que comparten una casa en la parte alta de los Ángeles con unas vistas únicas, junto a su hijo. Un día, un terrible accidente terminará con la vida del pequeño, destrozando a la pareja. Dos años después, Will (un correcto Logan Marshall-Green, Prometheus) es invitado por su ex esposa Eden (Tammy Blanchard) a una reunión con sus antiguos amigos en lo que fuera su casa. Cada uno ha rehecho (o intentado, al menos) su vida después de la tragedia. Allí, después del reencuentro, conocerán a la nueva pareja de Eden, David (estupendo Michiel Huisman, Treme, Juego de tronos).



 

Éste es el punto de partida ( no son spoilers ) de The Invitation, pequeña cinta casi de cámara (un único escenario, escasos personajes) dirigida pro Karyn Kusama  (Aeon Flux) y que fue la justa ganadora del pasado Festival Internacional de Cinema de Catalunya – Sitges’15.  A través de una pretendida reunión de antiguos amigos, que fue rota por un terrible suceso, nos adentraremos en caminos inciertos, donde la directora y sus guionistas jugarán con la premisa para saber de que trata en realidad esa “invitación”.

 


Y esa “revelación” es a la vez lo mejor y lo peor de la cinta, si bien sus creadores saben jugar con esa idea para darle una vuelta de tuerca: sí,  ha entrado en un culto y todo parece que esa reunión es una invitación a unirse a dicha ¿secta?; una sorpresa, o no, que se desvela pronto, si bien la puesta en escena y la idea de que puede que no sea realidad esa acción sino que pequeños detalles que, aparentemente, van enturbiando la velada, sean obra de la mente desequilibrada del protagonista, el cual no ha podido aún superar el dolor por perder a su retoño y puede que esté viendo símbolos equivocados…o no.


 

Habrá escenas que incomodan, como ya ese inicio con el atropello de un coyote y como el protagonista debe, de manera misericordiosa, matarlo; la visión de esa extraña joven ( Lindsay Burdge) , que acompaña al también desconocido ( John Carroll Lynch ), amigos ambos de , desnuda; las pastillas que descubre que toma su ex esposa , ciertos cambios arquitectónicos en la casa ( nada anormal a priori : nueva pareja, cambios con lo antiguo) o como enciende un farol rojo en el solitario patio: eso sí, siempre vistos desde el punto de vista del personaje de Green, lo que hace que nos lleguemos a plantear si no hay dilema alguno y todo es una concatenación de escenas triviales que la mente herida y perdida por una pérdida irreparable está uniendo de una forma equivocada; ahí radica lo mejor de la cinta, esa posible doble lectura.

 
Cuando un póster se convierte en un terrible Spoiler.....

Destacar el trabajo de puesta en escena, donde escenas cotidianas tienen un peso nervioso y van enrareciendo la situación, incluso en su tercer acto cuando se descubre el pastel, sabe llevar una tensión creciente hasta su desasosegante final, y sobretodo me quedo con dos cosas llegados a ese punto: la conversación entre el anterior matrimonio, y como se demuestra que el dolor sigue vigente, a pesar de que cada uno haya buscado una manera de superarlo ( y esto se une a esa temática de la invasión familiar, y de cómo un accidente puede provocar la ruptura de dicha familia, el elemento primordial de esta sociedad ) y el plano final, tan cargado de desosiego y terrible en su concepción; dicho plano, por cierto, me recuerda a un plano muy similar, en el cierre de la genial el club de la lucha ( Fight Club, David Fincher ,1999 ) y también veo elementos de puesta en escena ( sobretodo en su tercer acto final ) con la recomendable Secuestrados de Miguel Ángel Vivas ( 2010)

 


El trabajo de los actores, y más en este tipo de cintas, está muy equilibrado, incluso en sus momentos de mayor tensión no hay salidas de tono ( acompañando de manera armoniosa a su puesta en escena ), destacando a su protagonista, la presencia física apabullante de John Carroll Lynch y, sobretodo, a Michiel Huisman, amable y cercano pero con un punto oscuro.

 

En un momento donde elementos externos como el terrorismo o los accidentes con armas ( en USA ) provocan una situación nerviosa en la sociedad, The Invitation es otra pequeño film sobre la descomposición de nuestra sociedad, como el dolor a veces no puede ser superado de ninguna manera y la búsqueda de caminos alternativos provoca más dolor aún; un mensaje pesimista pero por desgracia más actual de lo que pensamos.

117 comentarios:

  1. Y el final, entonces, sugiere que dicho 'culto' había planeado para esa noche asesinatos por todo el país, se supone? (Eden dice en algún momento que estaban en varios sitios, Los Angeles, Nueva York), no se sabe por qué, cosas de 'cultos'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy tarde pero, alguien me dice de que murio el hijo?

      Eliminar
    2. Porque un amigo lo golpeo casualmente con un bate en la fiesta de cumpleaños

      Eliminar
    3. También quiero saber de qué murió el nene. No muestra y es confuso

      Eliminar
  2. Yo lo entendi que no se salvaba nadie porque me dio a entender que la policia también estaba involucrada y ellos como que se dieron cuenta porque se agarraron las manos como resignados ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no fue lo q paso la policia llego a todos los sitios de luces rojas

      Eliminar
    2. La policía esta verificando la situación en todos los lugares en donde se encuentran las luces y por ello es que la pareja se toma la mano, al darse cuenta que no solo eran ellos los que estaban viviendo esa pesadilla.

      Eliminar
  3. Entre buscando lo mismo jaja ¿que significo el final? Pense que habia sido mi imaginación pero lo que pensé fue que todo el barrio estaba involucrado.. Ver a la Policía me confundio un poco pero supuse que aparecio debido al desastre. No creo que haya ocurrido en toda la ciudad onda The Purge porque ya sería ir al extremo.

    Otra cosa: por suerte la vi en netflix que se presenta con otra imagen, por lo que el poster no me spoileo nada, ni siquiera sabia si era de suspenso o drama xD

    ResponderEliminar
  4. No entendí el final? La policia estaba involucrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente no

      Eliminar
    2. La policía sabía que asuntos internos le tendía una trampa?

      Eliminar
    3. No creo que estaba involucrada,la precensia de la policía se relaciona con los asesinatos de la noche,que era en varias casas de la misma localidad y culto

      Eliminar
    4. Pero la policía aparece en la película desde el inicio... Me pareció más bien como un complice.

      Eliminar
  5. Llos faroles rojos indicaban q estaban haciendo el culto en todos esos lugares y las sirenas y helicopteros era por q ya mas de uno si pudo pedir ayuda , por eso primero,se oian balazos y gritos y perros ladrando por q se desencadeno todo al mismo tiempo .yo hubiera querido,saber q paso con la amiga q se fue y q no se vio simse alcanzo a ir o el viejo grande le hizo algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que el amigo desconocido que salio a mover su auto, la mató en ese momento

      Eliminar
    2. Excelente definición, lo defino de igual forma solo que intuyo que como no apareció el cadáver confirmando su muerte... La rubia se fue.

      Eliminar
    3. El glande se la follo por culo el coño y la voca por puta y zorra.

      Eliminar
    4. La directora Karyn Kusuma dijo en un comentario que, de hecho, Claire fue asesinada y que la escena de su muerte en los arbustos fue recortada.

      Fuentes:

      https://filmschoolrejects.com/commentary-the-invitation-70bec3d75e61/ http://bloody-disgusting.com/editorials/3399511/5-things-didnt-know-invitation-incuding-shocking-revelation/

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no era que mataban a los protagonistas, sino que estaban presenciando un suicidio en masa?

      Eliminar
  7. La vi porque habia leido varias criticas favorables y nada mas alejado de la realidad, me provoco la misma sensacion que cuando vi "Langosta". Situaciones ridiculas, quien en su sano juicio se reune atendiendo las exigencias de una pareja tan absurdamente sedienta de atencion? Muy mala de verdad, aqui esta plasmada al 100% la tecnica denominada “Deus ex Machina” que tanto daño le ha hecho a la cinematografia y que tanto ha inflado el ego de los cinefilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Es muy remala y esa técnica me tiene harta ya. Caigo a cada rato en películas y series así. Algo prometen al comienzo y como no van a ninguna parte, terminan justificando con una tontera.

      Eliminar
    2. De verdad, no tienes ni idea de crítica de cine. Eres el típico que en cada comentario está deseando soltar un "deux ex machina" porque acabas de aprender que significa. No tiene sentido usar esa expresión en esta cinta, a no ser que no hayas entendido nada y necesites una guía para entender cada película.

      Eliminar
  8. No me gusto, no es una pelicula buena, barata, y el final no se entendio, en realidad la pelicula no se entendio no se como gano premios.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. opino lo mismo que tu, jajaja, la acabo de verl la encontré tan relamida y leenta, tratando de crear un suspenso donde no lo había, el culto nada, los verdaderos cultores son los defensores de la peli, pero bueno, hay gustos como estrellas en el cielo

      Eliminar
  10. Yo no llegué a entender que fue lo que pasó con el llamado telefónico del coreano. Se lo inventó Will en la mente? El llamado telefónico viajó en el tiempo? No explican como fue que el llamado fue a las 19:00PM y el coreano llego cerca de las 23:00PM sin decir nada acerca de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Claro que respondió! Cuando llegó a la casa dijo: "lo siento, me llamaron del trabajo" y por eso cuando estaba a punto de entrar se fue y regresó a la casa después

      Eliminar
    3. avisa de que le habían llamado del trabajo xd

      Eliminar
    4. Lo dice cuando llega a la casa, q le habían llamado del trabajo y antes de llamar a la puerta se tuvo que ir

      Eliminar
    5. Sí lo dijo... al igual que todos los comentarios anteriores, lo oí... Explicó que lo habían llamado del trabajo porque no podían hacer nada sin él.

      Eliminar
    6. Supongo que de pronto le llegó señal y le entraron mensajes.

      Eliminar
    7. Eso si se explica.Dijo que antes de entrar en la casa lo llamaron del trabajo y se tuvo que ir,por eso llegó tan tarde.

      Eliminar
  11. Me encantan los comentarios de la gente que dice "no entendí" o "malísima" no sé qué esperaban, una de franchela??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una burla. Te hacer perder tiempo. Un refrito de muchas ideas buenas que no llegan a nada. Como un libro de P. Coelho, solo que con sangre.

      Eliminar
    2. Pienso que la gente espera escenas en donde destripan a las personas o los guindan por las piernas cortándolos en pedazos. Es una película de suspenso que está enmarcada en el género de horror en Netflix. También hay gente que dice que Netflix no dice que género es cuando sí lo hace...

      Eliminar
  12. Explicó que había recibido una llamada a las 7 antes de entrar a la casa y tuvo que ir al trabajo

    ResponderEliminar
  13. No saben nada vayan a lavar los platos¡manga de drogadictos dejen de tomar amoxicilina

    ResponderEliminar
  14. Mala ... lenta... y predecible ... a y con un mal sabor de ¿wtf? El final ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cerralo vos ,es malisisma

      Eliminar
    2. Es malísima para los que no entienden jajaja, bueno además a quien le importa la opinión de los demás si te pareció buena como a mí, solo recomiéndala.

      Eliminar
  15. Muy buena pelicula. Llega a jugar con tu mente haciéndote creer que todo se debe a will, que está algo aturdido y alterado por haber perdido a su hijo y volver a la casa unos años más tarde. Uno deduce que es por eso, también por tener que reencontrarse con su ex esposa y su actual pareja, todo un combo, llegando a pensar que el personaje esta desiquilibrado y paranoico. Pero al final el maldito tenía razón, se trataba de un fucking culto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena? Jugar con la mente? Tus papás son primos? La película explota un tema que se ha hecho mil veces. Ultra predecible. Lo único nuevo es que se salvan tres personas. Película malisima

      Eliminar
    2. Exactamente, se trataba de un culto. En algún momento llegué a pensar que Will sería el que asesinaría a todos en la película.

      Eliminar
  16. Por si calificación y premios recibidos le tenia mas fe. fue agradable verla por que te mantenía pendiente pero a medida que se fue desenvolviendo todo comenzó a ser mas predecible pero con aires de confusión.. en cuanto al final, lo hallé pobre donde creo que intentaron confundir al espectador pero le falto pila. en fin, no es mala película pero tampoco despertó miedo o algún sentimiento fascinación en mi. mi

    pd: el reconocimiento es para el protagonista, se come al personaje de manera bestial.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. yo entendí como que al final era el fin del mundo de verdad, y el lider de la secta tenía razon.
    por eso se toman de la mano.

    ResponderEliminar
  19. El final fue una puta basura. No sabían como acabarla y llenaron todo de faroles rojos?. En todas las casas se murieron niños y decidieron irse a una secta para luego preparar la misma cena en todas las casas? Menuda porqueria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía por qué ser por muertes de niños. Eran gente que habían sufrido por diferentes circunstancias.

      Eliminar
    2. Siento que más bien era hacer parecer que todo era un suicidio en masa, más que nada por el comentario de eden hacia su nueva pareja, de que ella no sabía que pasaría así, si no se el plan era dormirlos nadamás.
      Oh en todo caso si era matarlos el punto era ese que nadie se enterará y poderlo hacer así sin más

      Eliminar
    3. Dormir es morir!camuflan sus intenciones!

      Eliminar
  20. No me pareció mala pero tampoco LA PELÍCULA como lo hicieron ver en varias críticas, me quedo mucho desconcierto, la mina q se fue antes, si Will imagino cosas, de qué se trataba el hecho de morir todos y en qué momento tantas casas estaban practicando el mismo ritual!? Hubiera estado bueno otro final o una vuelta a todo lo que pensaba Will, no se.

    ResponderEliminar
  21. La película a lo largo del metraje va dando muchas pistas de lo que parece estar ocurriendo, quieren llevar a cabo un suicidio en masa. Y la escena final, es brutal. Cuando parece que todo ha acabado, que han conseguido sobrevivir al intento, se dan cuenta de que está sucediendo en toda la ciudad... por lo que la pesadilla no ha terminado. Si os fijáis, se dan la mano al ver todos los faroles rojos.

    Por otro lado la escena inicial tiene mucho sentido. El protagonista termina con el sufrimiento del animal que ha atropellado, y al final del la película, tiene la posibilidad de terminar con el sufrimiento de la chica rubia, que se está ahogando con su propia sangre, y decide dejarla allí. Nos muestra las dos caras del ser humano. Incluso cuando Eden llama a Will antes de morir y éste acude a su llamamiento (la está perdonando).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo ANONIMO DEL 11 DE AGOSTO DE 2018. era una secta que proclamaba el fin del sufrimiento con la muerte y el reencuentro en el maa alla con los seres queridos. Es lo que dice Eden cuando esta muriendo, que pide la lleven al jardin...no aguantaba mas sin estar al lado de su hijo fallecido años atras.
      ANONIMO 18 DE AGOSOTO DE 2018

      Eliminar
    2. muy cierto. me pareció excelente tu analisis de la escena inicial con lo de la chica rubia. Yo lo había tomado como que del vamos era una "mala señal" acudir a la invitación, pero tu respuesta me convenció mas. Aparte refleja la hipocresía del ser humano de querer parecer educados y corteses hasta el ultimo momento; como dijo Will "solo porque les compró un buen vino"... al punto de preferir las apariencias en una situación en las que todos tenían miedo.

      Eliminar
    3. Osea esa rubia esta inoculada del culto...tu crees que se iba a convertir a normal porque la hubieran salvado???la mision era la muerte de todos! flaca y temblorosa por las drogas;pero tiene una fuerza impresionante. Eso no es ficcion, la gente de ese estado en la realidad ataca asi, lo he visto personalmente..

      Eliminar
  22. como el exorcista, a la fecha, NADA

    ResponderEliminar
  23. en algun momento me ha recordado a la pelicula martires y en otros a Coherence, no es muy original, aunque es bastante dificil serlo

    ResponderEliminar
  24. la peor pelicula del mundo el final es una mierda toda la pelicula es una mierdaa

    ResponderEliminar
  25. Solo lo vi 43 minutos porque me hartó, es aburrida lenta y puro hablar de ridiculeses. Perdí 43 minutos de mi vida en una vil porqueria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi completa y no te perdes de mucho
      Normalmente no soy exigente con las películas, pero esta me pareció bastante predecible

      Eliminar
  26. No está mal la peli del 1 al 10 le doy un 7

    ResponderEliminar
  27. Me gustó desenlace inesperado, logran confundir al expectador peroooo lo de los farolitos rojos estuvo como nulo! Se suponía que la "secta" o culto era por una pérdida, por una razón específica que los involucraba a todos como grupo. Eso quiere decir que en todas las casas habían pérdidas? Algo forzado el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el desenlace era lo que mas se veía venir

      Eliminar
  28. Todo está bien, sólo el final echo a perder lo bien hecho

    ResponderEliminar
  29. No es la primera vez que cultos terminan por lograr asesinar y hacer que gente normal asesine a otras personas... cientos de personas. El final, no se si estuvo de más; creo que es un mensaje, una critica o mas bien una forma de entender que para algunos dolores, el ser humano no tiene mejor solución que la muerte. Imaginense esa pobre madre, perdió a su hijito de 7 añitos ¿que cosas se le pueden pasar por la cabeza? ¿y al gordo que mató accidentalmente a su mujer? aparte, hay muchos tipos de desgracias y emociones... no se, el final (para mi) significa que en la desesperación por terminar con el dolor, se puede hacer cualquier cosa; incluso, despedirte con una lujosa cena de todos tus seres amados y tomarte el atrevimiento de matarlos para que ninguno sienta tu ausencia y nadie extrañe a nadie en el mas allá. Me parece algo mas bien metafórico, que literal. Aunque si, ha pasado de que locos han entrado en la cabeza de personas y han cometido genocidios.. y ha pasado muchas veces. Por otro lado se destaca la incoherencia de todos los que habían ido a la reunión, TODOS TENIAN MIEDO y sin embargo nadie dijo nada.. se cuestiona hasta que punto la confianza es confianza realmente y cuando deja de serlo para transformarse en una falsa cortesía, porque como dijo Will, todos se quedaron a morir "por un buen vino"... de 10, le doy 8. Me puse muy nerviosa y triste en algunas escenas. Soy madre, tengo un bebe de tres años y de solo pensar en esas situaciones me perturbo.

    ResponderEliminar
  30. Genial. Un 9 de 10, mychos faroles rojos porque en todas las casas siempre hay alguna perdida. No necesariamente 1 niño por cada casa. Usemos el cerebro algo, por dios

    ResponderEliminar
  31. A mi me parece que esta película es muy confusa ehhhh

    ResponderEliminar
  32. Chinguen a su madre todos, la película, el productor y el América de una vez!

    ResponderEliminar
  33. En serio no puedo creer lo sobrevalorada de esta película. Es muy rudimentaria en términos de trama y desenlace. No tiene profundidad: una secta, sangre, y un intento fallido y muy pobre de reflexión moral.
    Además, muy predecible. Una marca de "nada es lo que parece", pero que en realidad es justamente eso. Nada más, no hay mucho cerebro que utilizar, es simplona y carente.

    ResponderEliminar
  34. Hago mi aporte. Duré 37.38 viéndola, un desperdicio. Adhiero, a que no hay que seguir tomando amoxisilina. Un beso. Asuntos internos sabían que les tendían una trampa? Yo opino que si, por eso los farolitos rojos, no creen?

    ResponderEliminar
  35. Lo mejor de la película, son los dos temazos de Silvio Rodríguez, que no lo valen la película!

    ResponderEliminar
  36. Esos que dicen que es mala porque no la entendieron, ya salió la última de rápidos y furiosos. Vayan a verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame tus razones para decir que es buena. Y si no nos gustó esta peli, obviamente no nos va a gustar rápidos y furiosos

      Eliminar
  37. La verdad es que buena no es
    Predecible totalmente
    Más dudas que admiración
    Y el final...plop

    ResponderEliminar
  38. Película malissima
    Final absurdo, todos los d la secta viven en el mismo barrio? Compraron todos en liquidación jejrjrh

    ResponderEliminar
  39. Muy buena, siempre te mantiene a la expectativa a pesar de que a uno le provoca decirle al tipo que se vaya de una vez por todas de esa casa, llega un momento en que de verdad uno cree que el tipo es el loco, pero con ese desenlace que a la vez es esperado confirma la intencion de los anfitriones de la reunion, el final tambien es bueno, en otras casas tambien esta pasando lo mismo, lo entiendo es solo en la zona no una ciudad ni un pais, no tipo la purga. excelente bien merecido premio.

    ResponderEliminar
  40. La pelicula es buena para los que les gusta el estilo de peliculas psicologicas que no permiten ver claramente que es lo que esta sucediendo y al final quedas con dudas. Para los que tienen otras preferencis es lenta y aburrida.

    ResponderEliminar
  41. fue ambivalente en cuanto a emociones, no había una certeza clara del desenlace, tomaron la zona de los angeles similar a la zona de ataque del clan de manson en los 60, analogía total al culto: se les había ordenarlos dormirlos a todos pero simbólicamente ese dormir era morir, q era la unica manera de superar el dolor, el final con farol rojo es q era una secta q hizo mismo en esa zona, una aniquilación en masa... para mi ellos se toman de la mano porq saben q no sobrevivirán, porq al mejor estilo de una purga los demas miembros de la secta barreran la zona y acabaran con todo. Me gusto, me entretuvo y me hizo pensar varias posibilidades.

    ResponderEliminar
  42. creo que juega con la ambigüedad de la imginacion tortuosa de Will y la realidad de uh grupo de amigos enajanados por una sociedad totalmente alienada

    ResponderEliminar
  43. Vi la película porque venía precedida de buenos comentarios. Pero en honor a la verdad, la película NO es gran cosa. Excepto el final los demás es previsible.

    ResponderEliminar
  44. Muy buena película, excelentes actores, excelente tempo, excelente tomas de cámara, excelentes metáfora y su paradoja que casi nadie se dió cuenta.

    Análisis rápido:

    La mujer se llamaba Edén, como el Jardín del Edén, y al final pide que la llevén al jardín, muy buenas metáforas. Y plantea una paradoja, en la que al principio el protagonista sacrifica a un animal porque está sufriendo, y al final resulta que eso mismo era el culto (obviamente exagerado). Entonces, plantea una paradoja moral, al principio es común pensar, bueno, es razonable lo que hizo, lo sacrificó antes que siga sufriendo, pero cuando le toca a uno, que es uno el que sufre y otro lo quiere sacrificar para aliviar el sufrimiento, pasan estos crímenes.

    Como film y actuación es genial pero lo más importante plantea un dilema moral, y tiene muchas metáforas para adornar 9/10

    ResponderEliminar
  45. LLego un poco tarde, pero recien la veo y me parecio meramente aceptable, no es la pelicula de terror del año ni mucho menos, pero tiene un desarrollo intrigante, respecto al final, me parecio que se quedaba corto, y lo que simbolizan las luces rojas es que en todas las casas donde estaban encendidas eran casas en las que vivian personas pertenecientes al mismo culto que Eden, su pareja, la chica y el amigo de la pareja, un culto en el que al final de su "historia" debian suicidarse junto a personas que eran importantes para ellos. En pocas palabras, todos los que vivian en las casas donde estaban las luces rojas, eran personas que habian sufrido incidentes traumaticos, como Eden al perder a su hijo, o el hombre al matar casualmente a su esposa, y habian ingresado a dicho culto, en el que el fundador les enseñaba a buscar morir junto a personas importantes para no "irse solos" y con el fin de encontrarse nuevamente con las personas importantes que se habian perdido, espero se haya entendido mi comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  46. La muerte del hijo es tristisima e inimaginable!pero accidentes asi ocurren. Del principio entendi que se trataba de una secta;cerrar las puertas,la vestimenta de Eden como una sacerdotiza; dejar sin señal para pedir ayuda...demasiado abrazos en tanto que dialogos cortantes o poco robotizados y cuando la rubia rara habla de amarlos a todos sin conocerlos,eso es ley en ellas. Claro al final se trata de un culto masificado por eso las luces. Me parece una propuesta novedosa, muy bueno el guion, estaba aburrido de ver copias de peliculas previas!

    ResponderEliminar
  47. No la entendí pero bueno que se le va a hacer.Un saludo desde:https://erremixx.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Esta peli es como un libro adolescente de Wattpad, espantosa de aburrida pero que te mantiene en vilo porque intenta crear cosas misteriosas que terminan evaporándose sin explicación. No me pareció una buena peli y una de las peores actuaciones que ví es la del hombre que interpreta a Will, no sabe interpretar un llanto. Hay muchas cosas que no aclaran, por qué son esas personas las que quieren matar más allá de tener la excusa del reencuentro, por qué ese día era precisamente el día en que iba a darse todo. Me costó mucho entender durante gran parte de la peli cuál era el problema, te van soltando las cosas de a poco y podría haber quedado bien pero no fue satisfactorio. En fin una pérdida de tiempo, y no se ofendan con mi comentario porque yo respeto a la gente que le gustó. Sí escucho a gente que quiera contraopinarme desde el respeto

    ResponderEliminar
  49. La parte donde van a escapar, se me hace patético que quieran escapar sin armas o cuando el amigo lucha con el esposo de la loca, como no pueden ayudarle, cuando empiezan a disparar porque no se van vs quien tiene la pistola todos si eran más, insulta la inteligencia, pero bueno.

    ResponderEliminar