lunes, 21 de noviembre de 2011

Life's too short 1x02: Inómodando al personal

Nuevo episodio de la excelente y sarcástica serie de Ricky Gervais

ATENCIÓN:El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estais

Desde luego el humor inglés y,sobretodo, el practicado por Ricky Gervais seguro no es del gusto de todos. Con una vena muy sarcástica, directa a la yugular, realista también Gervais va contra todos sin cortarse un pelo. Te ries pero a la vez te invade una sensación de malestar contigo mismo, por reirte de las desgracias del prójimo.

En este segundo episodio vemos como Warwick Davis asiste a una convención de ciencia ficción y fantasia de Grna Bretaña; es obvio decir que Gervais ataca a los "freakies" sin compasión: Davis firmará autógrafos, a un "módico" precio de 25 libras y recibirá la visita de una mujer cuyo hijo, gran fan tiene un tumor; Davis le firma el autógrafo y le quiere cobrar como a todos, alegando a la sorprendida madre que " si se lo regalo a él todos dirán que tienen un tumor" (algo que ocurre a continuación...) y como se lo firma finalmente para que la madre divulgue su buena imagen.... Además una pareja se casará en una boda ambientada en el universo Star Wars (!) y le piden a Davis que acuda como invitado de honor, pevio pago de 500 libras (!!). Tanto la escena de la boda, con los novios vestidos de Leia y Han Solo ( !!!) y Davis obligado a ir de ewook ( el cual no ha traido disfraz y se mete en un oso de peluche!!!!) tienen una serie de gags realmente crueles en una excelente secuencia, donde se nota el carisma y compenetración de Warwick para con la serie.

Al igual que en Extras, actores famosos son invitados y se prestan a ser autoparodiados sin contemplación...En este episodio además el gag va al máximo: el invitado es Johnny Depp, el cual fue "humillado" por Gervais durante la pasada gala de los Globos de oro ( nota: este año vuelve Gervais a presentar la gala de premios,promete ser antológico). Depp se encuentra rodando un film con Tim Burton donde hace de enano y, com actor del método que es, le pide asesoramiento a Davis. El pequeño actor será obligado a acciones ridículas hasta llegar al momento en que es obligado a ser metido en una taza de water para que Depp sepa como saldria de una alcantarilla....

La posterior visita de Depp a Gervais causa un cara a cara entre los dos actores sensacional: Depp le somete a una serie de bromas escritas por estrellas de Hollywood, para vengarse de él tras la presentación de la gala de los globos de oro...Como dice Depp " nadie se mete con Tim Allen en mi presencia y sale indemne".

Life's too short se está convirtiendo en una de las mejores series inglesas de la actualidad ( y eso es mucho decir) gracias a su peculiar humor, la actuación de Warwick Davis y las estrellas invitadas. Coge los mejores elementos de Extras y los mejora.

NOTA: Ojo a la escena post-títulos de crédito, donde contiene alguno de los mejores gags del episodio: Davis le pide a Gervais que firme DVD's de The Office para beneficiencia ( Davis montará un puesto en la calle para venderlos); Shaun Williamson, actor de Extras, al seguir sin conseguri trabajo, es el chico de los recados de Gervais y Merchant...

No hay comentarios:

Publicar un comentario