lunes, 14 de noviembre de 2011

Life's too short: Que grande es ser un enano

Ya se ha estrenado la nueva serie de Ricky Gervais y Stephen Merchant

ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene spoilers ( avisados estais)

El pasado jueves se estrenó en BBC 2 la nueva serie escrita y dirigida por Ricky Gervais y Stephen Merchant, Life's too short.

Gervais,que fue el creador de la The office original (mucho más cínica y gris que la exitosa sit-com americana), Extras ( donde él interpretaba a un extra de cine que no conseguia una frase en ningún proyecto, y contaba con parodias sangrantes de estrellas de Hollywood como Clive Owen, Danniel Radcliffe o Kate Winslet) y Un idiota de viaje (mezcla de documental y comedia salvaje, donde él y Stephen Merchant envian a Karl Pilkington, un técnico de sonido amigo suyo, a viajar con el pretexto de ver las maravillas del mundo y le realizan mil putadas), ha definido esta nueva serie como "lo más divertido que he echo jamás".

La serie está ideada y protagonizada por Warwick Davis, actor enano ( 1,06 m.) que vivió una época de esplendor en los 80 y 90 con films como el retorno del Jedi, Willow o la saga Harry Potter.

Rodada como un falso documental al estilo The office, seguimos a Davis el cual repasa su carrera, ahora es representante de una agencia de actores enanos (sic) y sus problemas laborales y personales.

La serie está rodada con el mismo humor característico de Gervais, donde no deja títere con cabeza; además aquí se aprovecha de la complicidad de Davis para hacer humor de su situación física, en escenas que te ries pero te quedas acomplejado, sientes patetismo a la vez que te diviertes. Momentos como cuando Davis se mete con el físico de su mujer  (!) la cual no adelgazó bastante antes de casarse y a la cual pretendía abandonar si encontraba una modelo ( están en proceso de divorcio), no llega al interfono de la oficina de Gervais ( éste le suelta cuando consigue entrar " no pusimos el timbre demasiado alto") y pide ayuda a gente de la calle la cual no le conoce pero sí citan a Verne Troyer ( el mini-yo de Austin Powers).

Además el show contiene estrellas invitadas a la manera de Extras, las cuales se autoparodian. En este primer episodio aparece Liam Nesson el cual pide ayuda porque quiere realizar comedia en vivo; su prueba será desastrosa.... En episodios siguientes aparecerán Johnny Depp ( objeto de burlas de Gervais en la pasada gala de los globos de oro), Sting, Steve Carrell, etc.

Como bien resume Gervais " The office era 50/50 comedia y patetismo. Life's too short es 80/20". Una serie excelente con un humor solo al alcance de Gervais el cual es capaz de provocar que te rias y a la vez te sientas mal y/o incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario