sábado, 12 de noviembre de 2011

Más fichajes para Django Unchained

El próximo film de Tarantino promete tener un cast de lo más interesante

Django Unchained sigue sumando actores a su cast, en lo que promete ser el film más ambicioso de Tarantino, al menos viendo el nombre de los actores que se están uniendo a su re-invención del spaghetti-western, al cual ha calificado como shoutern.

Tarantino comenzó a dar pistas sobre Django Unchained en 2007. En una entrevista para el diario The Daily Telegraph, Quentin declaró su intención de rodar lo que él llamaba un southern. Es decir, un western trasplantado de las praderas a las plantaciones del Sur de los EE UU, antes de la Guerra de Secesión. "Quiero explorar el horrible pasado de América, con la esclavitud y todas esas cosas, pero quiero hacerlo de una forma divertida, como un spaghetti western, sin echar sermones", dijo. La consigna estaba clara: restregar por la cara de su país de origen cosas "que nadie aborda, porque resultan vergonzosas". "Los directores de otros países no se atreven, porque piensan que no tienen derecho, pero yo sí lo tengo y no me asusta", remachó. Según los primeros rumores, el título del filme sería The Angel, the Bad and the Wise, en homenaje a cierta película de Sergio Leone con un bueno, un feo y un malo.

Resumamos su cast:
  • Leonardo Di Caprio en el papel del villano principal ( villano en esta película, interpretando a un sádico terrateniente de nombre Calvin Candle; Di Caprio fue le primer escogido para hacer de Hans Landa en Malditos bastardos).Di Caprio está forjando una carrera de renombre, trabajando con los mejores y más interesantes directores: James Cameron, Christopher Nolan, Clint Eastwood, Woody Allen, Scorsese... 
  • Cristopher Waltz: Tras su lluvia de premios por su mítico Hans Landa, encarnaría al Doctor King Schulz, un mercenario alemán que, por avatares de la vida, se convierte en el mentor del esclavo protagonista, enseñándole cómo cobrarse su venganza contra sus antiguos amos.
  • Jamie Foxx como el protagonista, tras los rumores de Will Smith, Chris Tucker o el más interesante Idris Elba ( hubiera pagado cualquier cosa por ver a Stringer Bell o Luther trabajando con Tarantino).
  • Kurt Russell, en sustitución de Kevin Costner, como un colaborador de Di Caprio.
  • Samuel L. Jackson como Stephen, el siervo de confianza del massa DiCaprio.
  • Kerry Washington como Broomhilda ( en serio), esposa de Foxx

A los que hay que sumar a Don Johson, Joseph Gordon-Levitt,Gerald McRaney, Michael Kenneth Williams ( el mítico Omar de The Wire), Tom Savini y Anthony LaPaglia.

Si os habeis quedado sin habla al ver el cast, hoy sabemos mediante Variety que Sacha Baron Cohen está en negociaciones para unirse al cast, interpretando a Scotty, un jugador que no tiene mejor idea que comprar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa de Django (Jaime Foxx), para poder tener un poco de compañía femenina. El papel de Cohen será breve pero importante, fuentes cercanas al director advierten que "las grandes esencias se guardan en frascos pequeños".

Además en deadline confirman el fichaje de Rex Linn, secundario de CSI Miami.

Django Unchained se estrenará el 25 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario