miércoles, 11 de enero de 2012

¿ Cómo hubiera comenzado The Walking Dead si Frank Darabont no hubiera salido de la serie?

Interesante prólogo de la segunda temporada, si Darabont no hubiera salido como showrunner de la serie de AMC


¿Qué os está pareciendo la segunda temporada de The Walking Dead? La serie de los muertos vivientes de Robert Kirkman volverá a la AMC el próximo 12 de febrero, pero, mientras, se van conociendo nuevos detalles sobre aquel dramático cambio de batuta que tuvo lugar entre la primera y segunda temporada conla salida de Frank Darabont de la dirección de la serie. Leemos en el blog TheWalkingDeadSpain que el director de Cadena perpetua y La niebla ha contado a la web Ain't It Cool News lo que tenía en mente para el inicio de la segunda temporada antes de que Glen Mazzara le reemplazara al mando.
Esta es la descripción del episodio según Darabont que ofrece TheWalkingDeadSpain:
Empezaría con un escuadrón de 7 u 8 soldados que son llevados a la ciudad en helicóptero. Deben ir a ciertas coordenadas para servir de refuerzo. No es una misión especial, simplemente es una medida para reforzar puntos clave de la ciudad. Empezamos a seguir al grupo desde el momento en que aterrizan, y todo lo que deben hacer es viajar una docena de calles, pero lo que empieza como "vamos a asegurar la ciudad" se convierte en "mierda, hemos perdido el control, el mundo se acaba". El escuadrón deberá intentar sobrevivir. Quería hacer una historia realmente tensa centrada en los personajes a medida que caen las comunicaciones, se pierden las líneas de suministro, las vías de escape quedan bloqueadas, la moral se resquebraja, los líderes pierden el control, se desatan motines...
Durante el camino, pensé que podríamos cruzarnos con algunos personajes establecidos de la serie. No demasiado, porque sería tonto y forzado, pero pensé que podríamos tomar un pequeño desvío narrativo que ponga a los soldados frente a los personajes. Imagina al escuadrón llegando a una barricada con hombres armados, donde unos civiles son amenazados a punta de pistola para que no abandonen la ciudad, bajo órdenes de disparar a matar para contener la epidemia. Entre esta gente están Andrea y Amy. Los soldados entran en pánico, y los civiles son barridos por fuego de ametralladora. En el caos, alguien pone a salvo a las chicas, un hombre viejo que no conocen. Es Dale. No es nadie para ellas, sólo un tío que reaccionó en el momento correcto. Esto hubiese sido un par de minutos del episodio, pero habría servido para ver el momento en que Dale conoce a Andrea y Amy, mostrando el comienzo de esa relación. Y hubiese sido un modo maravilloso de traer de vuelta a Emma Bell a la serie por un momento, porque es maravillosa y todos sentimos mucho su marcha. Por supuesto, si esto no funcionaba no lo hubiésemos metido con calzador, pero creo que había muchas posibilidades de que esta idea terminase bien.
Entonces, la historia sigue a estos soldados a través de ese infierno, a medida que la ciudad cae y las tensiones en el escuadrón estallan, con el soldado de Sam como personaje principal y centro moral del grupo. Se convierte en el último superviviente del escuadrón, y finalmente llega a las coordenadas: es la barricada de Atlanta donde Rick encuentra el tanque en el piloto. Sigue vivo cuando llega, pero le han mordido. Ha completado su misión, pero ha pasado por todos los infiernos imaginables para ello, incluyendo el verse forzado a asesinar a su líder de escuadrón, y ahora está muriendo. Se arrastra dentro del tanque para salir de las calles y estar a cubierto. La fiebre crece, el pobre tío comienza a alucinar, saca su última granada y considera acabar con su vida. Posa la granada un momento para pensar en toda la mierda que ha pasado hasta llegar al final, intentando reunir el coraje para quitar la anilla... pero antes de poder actuar, la fiebre le consume. Tras esa muerte triste y solitaria, y tras un silencioso lapso de tiempo, hacemos un rapidísimo reprise del piloto: Rick entra al tanque escapando de la horda... vuela los sesos del soldado zombie, y ahora él está atrapado... fin".

Lástima de la salida ( o despido,según las fuentes) pues Darabont  es un gran conocedor del cine de género e imprimía un excelente punto de vista en la serie.

A continuación os dejo un avance de la segunda parte de la segunda temporada de The Walking Dead:


No hay comentarios:

Publicar un comentario