viernes, 2 de marzo de 2012

(Crítica) The walking dead 2x10: 18 miles out

¿ Cuanto cuesta matar a una persona?

El episodio empieza con una situación límite, si bien la argumentación para llegar a él es harto discutible: Rick y Shane acuden a un poblado a 30 km de la granja ( de ahí el título del episodio) para abandonar al nuevo miembro del grupo, si bien una confesión de éste y una discusión entre los antes amigos provocará un ataque zombie ( en una escena con EL MAYOR NÚMERO DE ZOMBIES DE TODA LA TEMPORADA, si bien la calidad de los F/X es otro tema ).

El episodio se centra en el drama humano y las discusiones/intercambios de opiniones de tres parejas: los ya citados Rick y Shane; Lori y Andrea ; Maggie y su hermana Beth.

El show avanza hacia su final viendo como es más grave las situaciones provocadas por el hombre que por el muerto viviente, y como el apocalipsis provoca pensamientos encontrados sobre la vida y la muerte            ( como ya pasó hace algunos episodios en un diálogo de Carl, el hijo de Rick ). En parte recoge uno de los mejores elementos del cómic, si bien sigue sin llegar hasta las últimas consecuencias ( como podemos ver, por ejemplo, en el personaje de Shane ).

Unos están a favor de que cada uno decida su destino en este aciago mundo ( como la hermana de Megg ); ver como le echa en cara a Lori que se haya quedado preñada en la situación en que está el mundo.Además vemos que, ya que no han decidido eliminar al personaje de Shane ( SPOILER en la novela gráfica muere en los primeros tomos ) parece ser que éste es la herramienta para provocar situaciones dramáticas o catarsis ( la muerte de Otis, el granero, la ciudad con Rick ). Aunque, claro, no pueden resolver tramas sino alargarlas: en este episodio vemos el problema referente al nuevo miembro y la trama continuará en el siguiente artículo, provocando más separación dentro del grupo ( como podéis ver en el avance del 2x11 ).

Al menos los personajes avanzan dramáticamente, unos para mejor ( como Andrea ) o peor ( la repelente Lori; por cierto, ¿está preñada? porque el paso del tiempo parece no afectarle al no haber símbolos físicos de su nueva condición ). Si bien a este último personaje está evolucionando en una persona manipuladora y traidora para sus intereses, un giro con respecto a la base del cómic.

Veremos como termina la trama y hacia donde avanza la serie; no es todo lo bueno que uno podía esperar pero tampoco es tan malo como la gente dice. Además, nos espera el GOBERNADOR.

EL VIDEO: Avance del episodio 2x11