lunes, 3 de septiembre de 2012

(Crítica) Eternamente comprometidos

¿Nos casamos?






Nueva cinta de la factoría Appatow, donde vemos (otro ) estudio sobre la formación de una pareja y las crisis por las que pasan en una nueva colaboración del actor Jason Segel ( como conocí a vuestra madre, loa Muppets ) y el guionista y director Nicholas Stoller ( paso de ti, los muppets ). La chica en cuestión es una encantadora Emily Blunt.

Él es un chef de renombre en San Francisco ( cargo que permite varias referencias a la obra maestra de Pixar Ratatouille ), ella,estudiante de psicología que prepara su doctorado y que será enviada a la Universidad de Michigan ( lo que propiciará la obligada crisis de pareja ). Se conocieron en una fiesta de "haz tu propio super-héroe" en nochevieja ( escena a la que se regresa al menos en cuatro ocasiones.... ) y al año siguiente se proponen casarse si las obligaciones laborales y otros impedimentos se lo permiten.


El film deviene una comedia romántica quizás más realista que algunas anteriores aproximaciones del tandem   Segel-Stoller como la misma Paso de ti, donde se aprovecha bien la diferencia de culturas y religiosas (él es americano judío  y ella inglesa cristiana ).

A todo ello como siempre en estos casos destacar los secundarios, que suelen robar escenas en sus cortas apariciones, y muchos de ellos provenientes de la escena televisiva: Chriss Pratt ( secundario en la mejor sitcom USA, con permiso de Community: Parks and recreations ), Mindy Kaling ( The office versión USA ), Molly Shannon (SNL), Chris Parnell ( SNL; Archer ), Jackie Weaver ( nominada al Oscar por Animal Kingdom ) y Rhys Ifans ( Nothing Hill, The amazing Spider-man ).

Una buena utilización de las diferencias  culturales religiosas comentadas anteriormente así como la química de su pareja protagonista son las mejores bazas en una trama donde no pueden faltar los chistes sexuales marca de la casa, como esa escena sexual que parece parodiar al mítico polvo de Jessica Lange y Jack Nicholson en el cartero siempre llama dos veces ( Bob Rafelson, 1981 ), aunque habría que decirle a Segel que para hacernos reír no debe enseñarnos su trasero en cada film que salga.....

Eso sí el film vuelve a padecer del metraje-Appatow, es decir, una duración excesiva que se nota sobretodo en la segunda parte del film. Si bien ello no ensucia el poder decir que estamos ante una de las mejores comedias románticas de los últimos años, gracias a sus actores.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Buena nota... a mi la peli no me gustó. Me resultó excesivamente larga y no del todo graciosa.

    Me parece que los momentos más interesantes tienen que ver con algunas metáforas bien logradas (el experimento de la dona, el tema con Los Muppets y la galleta), y las cosas que hace Jason Segel para no aburrirse en Michigan

    Redacté una crítica completa en mi página. Los invito a todos a darse una vuelta para comentarla y opinar.

    Link: http://on.fb.me/VfmWXF

    ¡Saludos!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar