lunes, 3 de septiembre de 2012

Festival de Venecia. Cuarta jornada

Llegó EL MAESTRO

Después de un inicio dubitativo lleno de flojos films algunos decepciones ( como el acercamiento de Spike Lee a la figura de Michael Jackson ) o esa polémica con Paraíso:Fe ( donde dicen que el film es más malo que polémico ) llegó uno de los momentos más esperados del festival con la presentación del último film del director americano Paul Thomas Anderson, The master, film muy esperado.



Después de brindarnos algunas obras maestras como Boogie Nights, Magnolia o Pozos de ambición, Anderson ha tardado cinco años en darnos su siguiente film, un film críptico y complejo como todos los suyos donde se introduce en la historia de un marinero alcohólico y sin rumbo en la vida ( un prodigioso Joaquin Phoenix, que parece destinado a todos los premios de interpretación del año ) que acaba en manos de una secta liderada por Philip Seymour Hoffman ( e inspirada en el origen de la cienciología y la figura de L. Ron Hobbard, su creador ).

Film muy esperado del cual tuvo una pre-producción difícil pues Universal, su primera productora, se echó atrás ante los posibles ataques de la iglesia a la que pertenecen grandes nombres de Hollywood com Tom Cruise o John Travolta, y después fue rescatada por la compañía de los hermanos Wenstein. Durante meses no se mostró nada y en las últimas semanas hemos tenido un aluvión de tráilers ( que podéis buscar en el blog ) así como un pase sorpresa en USA.

¿The Master luchará por los Oscars? Wenstein's rules


La película ha sido muy aplaudida, muchas voces hablan de otra obra maestra de Anderson, donde se alaban las interpretaciones de su elenco, con mención especial para Phoenix y Hoffman, así como la maestría narrativa del director, atentos a su uso de los planos secuencia y su esplendorosa fotografía en 70mm. 

Eso sí, se apunta que la cinta es hartamente compleja, comienza como la historia de un hombre descarriado que encuentra apoyo en los brazos de otro hombre, pero que acaba hablando de la oscuridad del alma del ser humano en una cinta que apenas da respuestas y que puede dejarnos acomplejados; muchos críticos buscaron respuesta en los mismo miembros del film, en una rueda de prensa donde Anderson no respondía apenas y Phoenix estaba en modo pasota, desapareciendo de la misma o fumando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario