miércoles, 6 de febrero de 2013

Disney confirma nuevos films en el universo Star Wars

Disney está dispuesta a recuperar la inversión económica en la compra de Lucasfilm y, después de variados rumores, se confirma que prepara spin offs de célebres personajes del universo creado por George Lucas aunque ajenos  a la historia de la nueva trilogía. Éstos se estrenarían en el mismo año que Star Wras VII, a saber durante 2015 ( aunque lo dudo mucho que el primer episodio de esta nueva fase llegue ese año, debido a los compromisos en cine y TV de su director, J.J. Abrams ). Así se confirmó ayer vía el CEO de Disney y CBS  Bob Iger :


A la vez sabemos que estos nuevos films serán escritos por Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, guionistas que habian sido contratados como consultores de la nueva trilogía.

Aún hay más porque el gurú de internet Harry Knowles ( al cual pude conocer en Sitges' 2001 ) a través de su portal ain't cool news asegura que el primer spin off será  ¡¡¡ el de Yoda!!! 

Desde luego una estrategia comercial y ¿artística? muy llamativa que puede obsequiarnos con films de personajes míticos como Boba Fett, Han Solo o más en sus propias historias. Disney quiere recuperar rápido su dinero, aunque con cabeza, pues ha anulado los re-estrenos de los episodios II y III de Star Wars en 3D. Aunque veremos si el universo de Star Wars se respeta, porque por ejemplo en las miles de novelas salidas a partir de dicho universo, el propio Lucas en sus guiones rompió muchas mitologías. 

ACTUALIZACIÓN: EW habla sobre la posibilidad de que los dos primeros spin offs de la saga sean un film sobre un joevn Han Solo y otro sobre el cazador de recompensas Boba Fett.

La historia de Han Solo transcurriría entre el Episodio III (La Venganza de los Sith, que culmina con la ascensión de Darth Vader) y el film original de La Guerra de las Galaxias. “Sería necesario un nuevo actor protagonista, mucho más joven que Ford, que tenía 35 años cuando apareció en el film de 1977″, señala Anthony Breznican.

Por lo que se refiere a Boba Fett, su película tendría lugar entre La Guerra de las Galaxias y el Imperio Contraataca; o bien entre El Imperio y El Retorno del Jedi. Sobre el actor protagonista, Breznican no descarta el regreso de Temuera Morrison, actor que dio vida al cazarrecompensas espacial en el Episodio II.



No hay comentarios:

Publicar un comentario