martes, 5 de febrero de 2013

(Crítica) Spartacus War of the damned

Episodio 3x02 Wolves of the Gate


Después de un buen inicio de temporada, donde ya se ha visto que al ser la última debe de ser la más grande y ambiciosa de todas las sesiones, vemos como por un lado Espartaco avanza junto a sus hambrientos seguidores buscando una ciudad que pueda albergar y dar cobijo a un número creciente de esclavos liberados así como por otro lado la formación del ejército que debe acabar con esa rebelión, en manos del poderoso ( económicamente, aunque sin un nombre forjado, como se menciona en este episodio ) Marcus Crassus y la ambición de poder y gloria entorno a su familia. Esta última línea argumental está resultando la más satisfactoria, como ya comenté en la opinión del 3x01.



La sed de gloria de Crasus, así como de su hijo Tiberius,la historia de amor entre la esclava y su Dominus así como la aparición de un nuevo personaje en la serie, de nombre Cayo Julio César ( Todd Lasance  ) añaden interés a la trama.Y es que Starz, sabiendo que tiene entre manos los últimos episodios de su serie más rentable y exitosa ya anunció la preparación de un spin off con César como protagonista.



Y si la serie, que en ningún momento se debe considerar fiel a la historia ( supongo que el grueso de sus espectadores no la verán con esa idea ) presenta un César vanidoso, mujeriego (como todos los hombres del show, añadiría ), exitoso en el campo de batalla pero difícil de controlar en Roma. La labor del actor potencia este dibujo del personaje, excelentemente descrito en una serie, ésta SÍ histórica ( al menos con un truco argumental muy inteligente: usando dos personajes ficticios que estaban presentes en momentos clave de la historia romana) como es Roma de HBO, a cargo del grande Ciaran Hinds ( ojo a su futuro Mance Ryder en la tercera temporada de Juego de tronos; que ganas ). Aunque debo señalar que esa descripción del personaje cuadra con ese choque de egos que se forma en ese triángulo formado por Crasus, su hijo Tiberius y César.

Por otro lado tenemos las dudas que asoman a Espartaco debido a las penurias que están teniendo sus seguidores; sí, son libres, pero como bien apuntaba el esclavo en el anterior episodio: “ prefería la esclavitud pero con un sitio donde dormir y comida para alimentarme “ a estar a la intemperie y sin nada que llevarse a la boca. Por ello deciden tomar una ciudad, Salina del Valle, con un plan orquestado para tal propósito. En dicho momento, que nos regala una escena de multitud que es un ejemplo de la ambición de esta tercera temporada, hay momentos que siguen haciendo dudar al esclavo sublevado como es la escena del esclavo que es apedreado públicamente y al cual él le da el golpe de gracia, para acabar con su sufrimiento, el dejar vivos pero presos a los romanos que no han caído en la batalla o la toma de la ciudad donde una niña ( con la que Espartaco se había cruzado anteriormente ) y su madre acabarán muertas en la conquista de la ciudad; pequeñas pinceladas de drama aunque con brocha gorda en esta serie B, tan divertida como intrascendente, pues estamos hablando de una serie que no conoce la palabra elipsis, donde cuan más gráfico mejor ( en temas de sexo y violencia ). A pesar de ser un divertimento exploit razonable consigo mismo, también podemos encontrar algún giro dramático bien construido.

EL VIDEO: Preview del episodio 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario