domingo, 10 de marzo de 2013

Cuando la realidad copia a la ficción

La inmortalidad se hace realidad, gracias a las redes sociales, con LivesOn, aplicación que mantendrá activo tu Twitter después de fallecer. El programa estará operativo este mismo mes de marzo.


LivesOn es una nueva aplicación que se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.




La curiosa aplicación aparece en el mercado con el lema "Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando". "Bienvenido a tu vida social después de la muerte", agrega.

Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar a una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende.

Me da miedo este futuro donde la presencia virtual está destruyendo las relaciones humanas.

Brooker ve el futuro

Y es que esta noticia parece un calco SPOILER de la trama del primer capítulo de la segunda temporada, Be Right Back,  de BLACK MIRROR, obra creada por el periodista y crítico Charlie Brooker, el cual demuestra que sus polémicas, transgresoras y distópicas tramas parecen hacerse realidad. Y es que el show de Channel 4 demuestra ser una de las series más inteligentes, atractivas y dispuestas al debtae de la actualidad, no dejeis de verla y hablar sobre ella.



Por cierto, tengo una encuesta abierta en el blog, en la columna de la derecha, preguntando cual es vuestra historia favorita de las dos temporadas emitidas de Black Mirror.



No hay comentarios:

Publicar un comentario