miércoles, 13 de marzo de 2013

Novedades de ECC para abril de 2013

Con la proximidad del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ECC ha anunciado sus cuantiosas novedades para este próximo mes de abril. Destacaría por encima de todas la reedición, MUY esperada y necesaria, de Y el último hombre de Brian K. Vaughan y Pia Guerra



Os dejo el comunicado de ECC así como enlace al PDF:


NOVEDADES DE ABRIL

Inauguramos el segundo trimestre del año con la vista puesta en uno de los eventos nacionales más importantes relacionados con el mundo de la historieta: el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Cita ineludible para los aficionados al Noveno Arte, durante la cual organizaremos diferentes actividades sobre las que os informaremos a su debido tiempo. Pero antes, es el momento de anunciar las novedades que hemos preparado pensando en un mes tan especial: un listado de hasta 26 títulos que combina esperadísimas reediciones, diferentes especiales y alguna que otra sorpresa...

En primer lugar, merece una mención destacada el hecho de que las series regulares del Nuevo Universo DC cumplan su primer año de vida, afrontando puntos de inflexión argumentales tan significativos como el apreciable en Batman núm. 12: cómic en el que no solo comenzará la serialización de La muerte de la familia–historia con la que Scott Snyder y Greg Capullo traerán de vuelta al mismísimo Joker–, sino que además contendrá la primera entrega de la nueva etapa de Detective Comics, con John Layman y Jason Fabok como equipo creativo. Superman, Green Lantern y Liga de la Justicia seguirán su apasionante curso; y de forma adicional, daremos la bienvenida a dos nuevas colecciones: la serie cuatrimestral Tierra-2, que con James Robinson como guionista recupera al supergrupo por excelencia de mundo del cómic; y Las mejores del mundo: Las hijas perdidas de la Tierra-2, colección escrita por Paul Levitz y protagonizada por Power Girl y la Cazadora. Y para redondear esta completa ración de series regulares, os ofrecemos la primera entrega (de tres) del crossover Mundo Putrefacto, intersección argumental de dos de las series revelación del Nuevo Universo DC: Animal Man y La Cosa del Pantano.

Por si esta ración de colecciones mensuales no fuera suficiente, nuestra oferta se completará con Batman: Año Cero, Superman: Año Cero, Green Lantern: Prólogo al Alzamiento del Tercer Ejército y La Oscuridad: Año Cero. Cuatro especiales que, como ya os adelantamos en su momento, recopilan diferentes “números cero”: historias destinadas a arrojar luz sobre el origen de nuestros protagonistas, allanando de paso el terreno a acontecimientos futuros.

Más allá de su cabecera mensual, el Hombre de Acero también será el protagonista de otro esperado lanzamiento: Superman: Tierra Uno vol. 2, secuela de la obra en la que –tal y como Geoff Johns y Gary Frank hicieron con el Caballero Oscuro en Batman: Tierra Uno– Joe Michael Straczynski y Shane Davisreinterpretaron el origen del álter ego de Clark Kent a través de una historia totalmente independiente del Nuevo Universo DC. Tratándose de la segunda entrega de este proyecto y pensando en aquellos que no hayáis tenido ocasión de leerla, estamos en disposición de anunciar que durante el mes de mayo reeditaremos el primer tomo. Pero esa no será, ni mucho menos, la única reedición inminente: nuestro catálogo de títulos relacionados con el ilustre kryptoniano sumará una obra cuya recuperación ha sido muy solicitada en nuestra sección de consultas; nos referimos a Superman: Hijo Rojo, donde Mark Millar, Dave Johnson y Kilian Plunkett construyen una historia autoconclusiva cuya historia gira en torno a una curiosa pregunta: ¿y si el Hombre del Mañana hubiera sido criado en la Unión Soviética?

También recopilaremos en un único tomo la serie limitada Flashpoint, con la que Geoff Johns y Andy Kubert nos condujeron hacia el movimiento editorial que sorprendió a la industria del cómic americano: el nacimiento de un Nuevo Universo DC del que forma parte la Liga de la Justicia del propio Johns y Jim Lee. Teniendo en cuenta el éxito cosechado por esta serie –con diferentes números ya agotados–, hemos decidido imprimir una segunda edición a través de los ya habituales tomos cuatrimestrales de 96 páginas. Una decisión que, lejos de ser incompatible con futuras reediciones en otros formatos, busca poner esta colección nuevamente a disposición de nuestros lectores de forma inmediata.

Las reediciones no son territorio exclusivo del Universo DC, ya que más allá de una novedad tan apetecible como Fábulas: Hombres Lobo en el corazón de América – novela gráfica de Bill Willingham, Jim Fern yCraig Hamilton–, recuperaremos dos obras de la línea Vertigo largamente demandadas por los lectores: en primer lugar, Y, El Último Hombre, popular creación de Brian K. Vaughan y Pia Guerra: una suerte de road movie apocalíptica que relata las peripecias de Yorick Brown, quien tal y como indica el título de la serie, bien podría ser el último vestigio del género masculino. Y en segundo lugar, American Vampire, obra de Scott Snyder y Rafael Albuquerque cuya edición en rústica debutó el mes pasado. Publicamos ahora en ese mismo formato el primer tomo recopilatorio de la colección, que cuenta con la colaboración de Stephen King.

La línea Antes de Watchmen también contará con novedades significativas, con la penúltima entrega de las series limitadas protagonizadas por El Comediante, Ozymandias, Rorschach, el Dr. Manhattan y los Minutemen; y el primer número (de dos) del especial centrado en Moloch, que supondrá la enésima colaboración entreBrian Azzarello y un Eduardo Risso también partícipe de otro de nuestros lanzamientos: El Ángel, título que se suma a nuestra Biblioteca Robin Wood.

Y en último lugar, aprovechamos estas líneas para dar la bienvenida a nuestro catálogo a Joscha Sauer, autor alemán que con su hilarante serie Ni puta gracia –cuyo cuarto volumen publicaremos este mes– ha conquistado a toda una legión de incondicionales.

Como podéis comprobar, hemos preparado una variada y nutrida selección de novedades, detalladas de forma individualizada en este comunicado que, como de costumbre, tal vez encierre alguna sorpresa... Esperamos que todos estos lanzamientos sean de vuestro agrado, ¡y contamos con que visitaréis nuestro stand en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario