lunes, 20 de mayo de 2013

Cannes. Día 5 : Los Coen traen diversión, risas y ritmo a un grisáceo Cannes

Así es : la última cinta de los hermanos Coen Inside Llewyn Davies se ha colocado como la mejor cinta de un Cannes asolado por las fuertes lluvias.  La cinta, que muchos dicen debe verse en programa doble con Oh Brother ( en ambas T Bone Burnett está como asesor musical ) narra la historia de un joven interpretado por Oscar Isaac que quiere triunfar en la música folk en el Nueva York de la década de los sesenta, el relato se basa levemente en la vida de Dave Van Ronk.El film está co-protagonizado por John Goodman, Garreth Hedlund, Carey Mulligan, Justin Timberlake y un gato que se ha convertido en el verdadero robaescenas de la película. Las críticas son entusiastas, en un film muy divertido y lleno de humor surrealista en la línea de sus autores, los cuales ganaron la Palma de Oro con Barton Fink y fueron premiados por Fargo y el hombre que nunca estuvo allí.Oscar Isaac, un actor algo deficiente para mi gusto visto en Ágora o Sucker Punch, dicen es el primer gran candidato para el premio al mejor actor en una sorprendente actuación.






 

 


 
 
El otro film candidato a premio es Borgman del danés Alex van Warmerdam, un film que mezcla terror y comedia negra protagonizado por un misterioso hombre, Camiel Borgman, que se va adentrando en la vida de una familia burguesa, sembrando el mal. Muchos dicen que es una cinta directa para festivales de género como Sitges ( Ángel Sala, director del festival de Sitges, se encuentra en la Croisette buscando programación para Sitges 2013 ) y no para Cannes.
 
"El sorprendente y bizarro allanamiento del mal en el seno de una familia de clase alta, aunque moralmente no tan bien acaudalada. Borgman emerge bajo tierra para irrumpir en sus vidas y sembrar el caos en el hogar de su benefactor, seduciendo a su esposa o provocando perversas muertes a su paso. Tan cómica como violenta, tan reposada como abrupta, "Borgman" supone un paso adelante en la interesante y curiosa filmografía de su director. La alienación de la clase alta y sus terroríficas consecuencias son el pilar sobre el que se sustenta esta sorprendente y surreal comedia de horror social enfermizamente jocosa.   Su incursión en Sección Oficial probablemente haya tenido el mismo efecto que la aparición de tan insólito personaje en semejante hogar. Razón más que suficiente para defender su incendiaria participación en un festival con tanto lujo como el de Cannes", en grandes palabras de Joan Sala de Filmin
 
 
 
 
 
 


Como curiosidad decir que Bernardo Bertolucci, el cual está en un muy delicado estado de salud ha presentado una versión en tres dimensiones de su laureado film el último emperador.

 
Y, algo muy esperado para muchos, o eso parece, la vuelta a la alfombra roja de Nicole Kidman, pues debe haber una diva entre tanto cine:





No hay comentarios:

Publicar un comentario