ATENCIÓN: El
siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis
Digo esto porque el episodio ES NECESARIO de
cara a la narración de la serie, seguimos conociendo datos sobre ese triángulo
formado por Abigail Hobbs, Will y el doctor Lecter; es más, debido a cierto aspecto
tratado ( el núcleo familiar ) este capitulo entra en la infancia de Will
Graham, ciertos aspectos de Lecter así como las consecuencias de las acciones
de su padre en Abigail. De cara al desarrollo dramático necesitamos ver este
episodio, por más que el caso de la semana sea polémico.
Y es que dicho caso ( algo mal desarrollado:
no llegamos a saber las razones de la adulta, invitado estrella del episodio en
una sorprendente Molly Shannon, para actuar como actúa ) trata sobre la
manipulación de niños con ciertas condiciones familiares y físicas y como son
convencidos de que deben formar una nueva familia junto a esa mujer pero antes
deben despedirse ( = matar ) a su anterior familia… Desde luego una trama
enferma, con escenas chocantes ( esa cena con todos los miembros del núcleo
familiar muertos sobre sus platos de comida ) pero que ocupa apenas diez-quince
minutos del episodio y que sirve para introducir las tramas respecto a la
familia en torno a varios personajes protagonistas como Will, Abigail o el
propio Jack Crawford ( demoledor ese final con la petición de Crawford y la
respuesta lacónica y triste de su esposa… ).
Lástima pues estamos ante el que creo es el mejor episodio emitido hasta la fecha,
donde la comunión entre procedimental y desarrollo de los personajes
principales casa perfectamente, lleno de momentos incómodos, sorprendentes (
impagable la cena (s) que comparten Crawford y Lecter, al cual parece le está
instruyendo en la alta cocina…y luego ver de donde procede la carne…),
atmosféricos, incluso con notas de humor negro ( la conversación entre los
miembros del FBI sobre los hijos ). Esto se debe tanto al interesante guión
como a la labor en la dirección el director Peter Medak, autor de esa obra de culto del cine de terror que es
al filo de la escalera ( 1980 ).
Y es que este está lleno de momentos
sugerentes, como los ya comentados, o esa reunión familiar entre Lecter, una
drogada Abigail ( a la cual el perverso doctor le ha recreado su último
desayuno con su familia perdida ) y la doctora; desde luego la ficción nos
ofrece una muy negativa visión del núcleo familiar (¿ norteamericano?), lleno
de secretos, violencia y peligros, en la mejor línea del American Gothic.
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