lunes, 18 de noviembre de 2013

(Series) ( Crítica) The Walking Dead 4x06 Live Bait

The Governator is back

 


Siguiendo con su desarrollo errático The Walking Dead parece retroceder y traernos de vuelta al que es hasta ahora y creo que siempre ya, el mejor antagonista que surgió de la mente de Robert Kirkman  y que su recreación para el show de AMC supuso un soplo de aire fresco y un aumento cualitativo de la serie en su tercera temporada, si bien el personaje sufrió varios cambios con respecto al cómic y su desenlace en la segunda parte de dicha temporada fue algo erróneo y fallido, llevando a ese anticlímax, si bien éste también era una herramienta para traerlo de vuelta cuando fuera necesario, algo que ocurre ahora que la serie, a pesar de algunas buenas ideas argumentales, parece no avanzar.

 
Pero este sexto episodio sirve para reafirmar mis sospechas, y es que los guionistas siguen reincidiendo en viejas tramas, rescribiendo de nuevo apuntes argumentales ya usados y que habían quedado claros. Así el episodio empieza justo después del ataque de locura que llevó al Gobernador a atacar a sus "vecinos" y ahora esa actitud ha hecho que sus camaradas lo dejen solo. Veremos como pasan meses, y el Gobernador se convierte en un hombre solitario ( ¿ no lo fue siempre? ), una cuasi parodia de sí mismo, y como su encuentro con una familia formada por dos hermanas ( con la que con una de ellas tendrá un obligado acercamiento romántico)  , su enfermo padre y su hija animará su existencia, tendrá de nuevo un objetivo; se intenta humanizar al personaje, pero no hace falta, de nuevo, ese comentario sobre como el personaje ( el cual dice su nombre ¿ real? : Brian Heriot de cara a hacerlo más accesible y humano ) hace lo que hace por su difunta hija y como esa niña ( la cual apenas habla y de repente tiene conversaciones largas con el personaje; cosas de los guionistas.... ). Como comenté en la reseña anterior, este episodio completo es una reincidencia en una idea que ya estaba bien expuesta, NO es necesario; la escena donde Michonne cavaba con la vida de la zombificada hija del Gobernador expresaba más que todo este 4x06.

 
 
David Morrissey está de vuelta, lo cual es un acierto pues, después de la polémica sobre su fichaje para tan mítico personaje, supo darle una presencia física muy entonada si bien los guionistas no saben reutilizar al personaje, en el sentido de que se está alargando la trama de nuevo: el Gobernador parece haber recuperado su humanidad tras prometer ocuparse de la hija de Melody, pero presupongo que ocurrirá algo y el personaje decidirá volver a atacar la cárcel y a Rick y compañía. Creo que este reencuentro será el final de la primera parte de la cuarta temporada, aunque veremos si no hay otro cambio; creo haber leído que David Morrissey solo estaría esta temporada en dos episodios, con lo cual ya han "desperdiciado" uno y, si se cumple esa noticia, el personaje definitivamente seria desaprovechado.

 

LA PROMO: Episodio 4x07 Dead Weigh




LA NOTICIA:  Ojo a la opinión de George A. Romero sobre la serie de AMC,cuando la gente de ZRS le preguntó por su opinión sobre los zombis modernos y la serie comentó que "En primer lugar me molesta. Quiero decir, nosotros fuimos los primeros en hacerlo y por tanto deberíamos haber estado implicados en el proyecto".

Además, cuando la gente de BigIssue le preguntó sobre la posibilidad de participar en la serie dijo que "Ellos me pidieron que dirigiese un par de episodios pero no quise formar parte de ello. Básicamente es un serial televisivo en el que aparecen zombies ocasionalmente. Yo siempre usé al zombi como un personaje para realizar una sátira o una crítica política pero eso es algo que se ha perdido hoy día..."

2 comentarios:

  1. Acabo de ver este capitulo, es una verdadera verguenza el ultimo capitulo para mi..que lastima como
    destruyeron esta serie.......

    ResponderEliminar
  2. el último capítulo hace que sienta que me jan tomado el pelo.... parece una parodia de sí mismo.
    Bajo nivel medio de los espectadores, si esta serie continúa emitiéndose.
    Durante el ataque a la prisión no pude evitar un par de carcajadas.

    ResponderEliminar