lunes, 14 de noviembre de 2011

Docotor Who prepara su viaje al cine

La longeva saga de ciencia ficción británica será adaptada al cine

David Yates, realizador británico que se ha encargado de las últimas películas de la saga Harry Potter ya ha desvelado cual será su siguiente proyecto: llevar Doctor Who al cine.

“Estamos buscando guionistas y nos vamos a pasar dos o tres años hasta que acertemos con la idea. La serie necesita una transformación radical para entrar en un territorio más grande (la adaptación cinematográfica)”, explicó el director.

Yates ha insinuado que la película podría romper con la línea establecida por Russell Davies y Steven Moffat, encargados de reiniciar en 2005 la longeva serie (que entró en antena por primera vez a principios de la década de los 60) tras un parón de una década. “Davies y Moffat han realizado sus propias transformaciones, lo que es fantástico, pero tenemos que hacer borrón y cuenta nueva”, explicó el director.

“Queremos sensibilidad británica, pero dicho esto, Steve Kloves escribió los films de Potter y capturó perfectamente dicha sensibilidad, así que también estamos preguntando a guionistas estadounidenses”, concluyó.

BBC Films coordinará la fase inicial de lo que será una nueva franquicia de películas.

Hasta la fecha, once actores han personificado el personaje en la serie de televisión (incluyendo la película de 1996), con este cambio explicado por la habilidad de la raza del personaje de regenerar su cuerpo. Muchos otros actores han representado al Doctor en el escenario, en películas y episodios especiales ocasionales de la serie. La fortaleza de la popularidad del personaje ha llevado al Daily Telegraph a llamarlo "El alienígena favorito de Gran Bretaña".

Veremos como prospera este proyecto y que opinan los fans de esta saga.

FUENTE: Variety

No hay comentarios:

Publicar un comentario