jueves, 10 de noviembre de 2011

George Miller al habla

El director australiano habla de sus futuros proyectos

El director de títulos como Mad Max o Babe habla sobre la nueva entrega de Mad Max, Justice League y Happy feet:

150 vehículos para Mad Max 4
"En teoría, rodaremos el año que viene. Tenemos 150 vehículos construidos ya".

El florido jardín


"Estábamos ya listos. Teníamos todo ya en su punto para rodarla en el desierto australiano y entonces una lluvia sin precedentes transformó un baldío -tierra roja completamente llana- en un florido jardín. Las grandes llanuras saladas del centro de Australia donde se graban carreras y ese tipo de cosas están llenas ahora de pelícanos y pescado... Hemos perdido nuestro baldío".

"La vida es eso que pasa mientras haces otros planes"

"Sabes, John Lennon dijo: 'La vida es eso que pasa mientras haces otros planes'. Las películas siguen surgiendo en mi mente y nunca sé cuál será la siguiente que pueda realizar. Common y yo íbamos a trabajar juntos en una película de 'Justice League'. Entonces fue fichado para 'Green Lantern' justo cuando nosotros también estábamos a punto de tener nuestra luz verde. Me había enamorado de su trabajo, así que lo llamé y le dije: 'No puedes hacer de Green Lantern, ¿pero qué tal hacer de pingüino?".

El desastre justiciero

"Eso vino provocado por una multitud de sucesos. Me encontraba entremedias de una huelga de guionistas. Había un problema legislativo de devolución fiscal en Australia que era requerido para que pudiéramos rodar la película. Sin más, fue una compleja sucesión de avatares. No fue culpa particularmente de nadie que no se pudiera hacer".


¿Pero qué te ha pasado, George?

"La gente piensa: '¿qué le ha pasado?'. Pero me encanta 'Happy Feet'... Me encanta hacer estas películas. Me encanta el proceso creativo tras ellas. Son increíblemente difíciles por la cantidad de horas que pones en ellas. Es tremendamente complejo".


"¿Happy Feet 3? Dispárame"

"Es sorprendente. Pero si me apuntaras con una pistola en la cabeza y me dijeras: 'Tiene que ocurrírsete una historia para 'Happy Feet 3', te diría: 'Dispárame'. Realmente, no tendría ni idea. Las historias te asaltan... Tienes que dejar que las historias vengan y que se sumerjan como gusanos de tierra en tu mente y así ya no te dejarán. Si eso ocurre, y tenemos la energía, haremos una tercera entrega. Si no ocurre, no ocurre. Pero es la única manera de hacerlo. Tiene que ser auténtico. Quería hacer esta secuela mejor que la primera parte. De otro modo, a mi edad, ¿para qué?". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario