sábado, 12 de noviembre de 2011

Misfits 3x02: Usando los nuevos poderes

Opinión sobre el segundo episodio de la tercera temporada

ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS ( avisados estais)

Misfits volvió hace dos semanas con varios handicaps a cumplir: mantener el nivel de las dos primeras y excelentes temporadas y superar la marcha de Robert Sheenan ( Nathan).

El primer episodio tuvo un resultado agridulce, pues argumentalmente comenzaba muy floja y el nuevo personaje de Rudy resultaba ser una copia descafeinada y exagerada de Nathan.

Este segundo episodio remite a los fallos del primero, pues sigue sin haber un hilo argumental y su guión es flojo en comprarción con otros episodios del show.

Nuestro grupo,que ha vuelto a los trabajos comunitarios, comienza a usar sus nuevos poderes, el episodio se centra en Curtis y su poder para cambiar de sexo.Ello le proporcionará poder volver al mundo del atletismo (como mujer) y entablar una relación con una chica en un original "triángulo" amoroso. Pero este nuevo poder le provocará no pocos problemas....

No se puede negar "originalidad" a los guionistas pues el poder desarrollado por Curtis les da pie a escenas politicamente incorrectas que envuelven al sexo: el "talento" en materias sexuales de Curtis hombre, ese encuentro Curtis-Rudy, etc

Se da más papel al hombre que otorga poderes, pero sin seguir profundizar en el personaje.

Pero el mayor problema es el ritmo interno del episodio, pues éste adolece de su falta de ritmo, se hace lento y la tarma no ayuda a mantener el interés. Además la dirección a cuatro manos entre Alex Garcia y Wayne Yip no me parece del todo satisfactoria: esos momentos videocliperos de Curtis volviendo al atletismo (parecen rodados por un Guy Ritchie puesto de Red Bull) son innecesarios.

Rudy tiene menos protagonismo que en el primer episodio, es de agradecer, pero sus intervenciones son cargantes: sigue siendo una copia mala de natahn y casi diria que en su colección de muecas y movimientos parece un Mr. Bean alcoholico y drogado.

Mal ha comenzado esta tercera temporada de uno de las series más originales del momento, todo sabe a una copia fallida e impostada  de los aciertos de sus temporadas anteriores (lenguace soez, situaciones politicamente incorrectas,etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario