jueves, 3 de noviembre de 2011

MISFITS is back!!

Crítica del primer episodio de la tercera temporada

ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS ( avisados estais)

Misfits es una serie del canal inglés E4 que da una vuelta de tuerca en televisión al mundo de los superhéroes. Cinco chicos problemáticos reciben misteriosos poderes tras una tormenta eléctrica mientras deben  cumplir con trabajos comunitarios.

Surgió hace un par de años y tras dos temporadas se convirtió en una de las series de televisión más divertidas, negras, anárquicas y amorales de la TV actual.

Con situaciones originales y otras trilladas pero muy bien resueltas (como el episodio cuatro de la 1ª temporada, que trataba de viajes en el tiempo), el personaje de Nathan sobresalió sobre los demás, si bien hay argumentos para cada actor y su correspondiente personaje.

Robert Sheehan abandonó la serie para probar suerte en el cine y esta tercera temporada tiene la dificil papeleta de sustituir ese hueco, papel en manos de Joseph Gilgun (popular en Inglaterra por el film This is England y su serie homónima, this is England'86).Nathan fue despedido con un corto especial, que también sirvió de introducción al personaje de Rudy.



Este primer episodio de la tercera temporada nos presenta a los personajes con nuevos poderes (como pudimos intuir tras finalizar el (excelente) especial de navidad que cerró la temporada 2 ) y en libertad condicional.

Se da demasiado protagonismo al personaje de Curtis que, aunque lo nieguen, actua como un sustituto de Nathan tanto en su lenguaje sucio, sexual y comportamiento para con otros. Stewart-Jarret está sobreactuado (Nathan estaba pasado de rosca, pero de una manera antológica y controlada, valga la contradicción) por partida doble (ya me entendereis) y no acaba de convencer ni hacer olvidar a su predecesor.

Con una trama mínima, no se efectua ninguna trama a desarollar (hay un breve apunte con el personaje del "otorgador de poderes") y parece (casi) una excusa para hacer volver a los personajes a su lugar de origen (el centro de trabajos comunitarios).

Además la trama de este primer episodio no atrae, es lenta y poco interesante, los nuevos poderes no parecen que vayan a dar mucho juego.

Esperemos que la serie rápidamente recupere el nivel de sus dos primeras y geniales temporadas, porque el inicio de la tercera temporada ha sido flojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario