miércoles, 23 de noviembre de 2011

Misfits 3x04

Cambiando la historia


ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis



Uno de los mejores episodios de Misfits fue el cuarto de la primera temporada donde Curtis usó su poder de retroceder en el tiempo para evitar los problemas que tuvo con las drogas y que dieron al traste con su (ascendente) carrera en el mundo del atletismo; este cambio temporal provocó no pocos cambios en hechos posteriores. Se convirtió en uno de los mejores episodios de la serie británica así como uno de los mejores tratamientos del tema de  los viajes en el tiempo en la ciencia ficción televisiva moderna.



El cuarto episodio de esta tercera temporada vuelve a tratar sobre los viajes espacio-temporales y como un pequeño cambio provoca grandes diferencias en el futuro. Este episodio vuelve a elevar el interés de esta desigual tercera temporada.



En un prólogo vemos como un anciano judío cuenta su desgracia durante la ascendencia del nazismo y como, obteniendo el poder de retroceder en el tiempo (antes en manos de Curtis) viaja al pasado para matar a Adolf Hitler; fracasa en su intento y un pequeño hecho ( el mandatario alemán se hace con su teléfono móvil) provocará que el III Reich ganara la segunda Guerra Mundial.



En la actualidad vemos una Inglaterra ocupada por los nazis. Simon es guardia de seguridad, Kelly está retenida en servicios sociales, Curtis es líder de la Resistencia ( al cual se unirá posteriormente Rudy, el cual apenas sale en el episodio; los guionistas y show-runner de la serie van abriendo los ojos sobre el error de introducir al relevo de Nathan), Alisha  está como amante del guardia del centro de, el cual es enlace de los nazis. Estos atrapan a Seth, el personaje que puede cojer y otorgar poderes con el fin de perseguir e identificar a todas las personas con poderes(=judíos) para poder quitárselos y obtenerlos los alemanes para su beneficio.



El episodio es una realidad histórica tergiversada, a la manera del Malditos Bastardos  de Quentin Tarantino. Muy interesante en su concepción de los viaje espacio-temporales y su “efecto mariposa” en los hechos pasados y consecuencias futuras, además hilvana muy bien las líneas argumentales posteriores del show.



Simon y Alisha acabarán enamorándose, Kelly, sorprendente protagonista principal del episodio, llevará a cabo el fin del problema temporal, después de una bella escena junto con Seth,un beso como resolución de la violencia futura, donde se indaga en la incipiente historia de amor entre estos dos personajes, uno de las líneas argumentales de esta temporada.



Como punto negativo la dirección de los dos directores Andrew Garcia y Wayne Yip( autores de los episodios uno y dos de la 3ª temporada) si bien ya no abusan de efectos visuales como la cámara lenta, podrían llevar a cabo una narración más pausada. A favor las escenas de acción y el bello prólogo y epílogo.



Un interesantísimo episodio que, junto con el tercero, eleva el interés de esta temporada, esperamos que sigan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario