miércoles, 21 de diciembre de 2011

Crítica: Misfits 3x08


Forjando el mito (entre fantasmas)




Este último episodio que cierra la tercera temporada de Misfits comienza con una sesión de espiritismo a cargo de un médium, el cual era un fraude pero, tras la tormenta, puede contactar de verdad con los espíritus, haciendo que éstos vuelvan al presente para zanjar temas pendientes. Así la trama entra de lleno en las ghost histories.

Tras un contacto con Simon todos los fallecidos instructores del centro volverán a la vida para ajustar cuentas: el primer guardia en busca de su amada, su amada en busca de venganza tras su fallecimiento (provocando un hecho altamente dramático en la serie) y la chica religiosa y mojigata que asesinaron tratará de hacer todo lo que no hacia en vida ( emborracharse, tomar drogas, practicar sexo).

También se profundiza en Seth el cual es recriminado por Kelly en su tráfico de poderes ( equiparando éstos a las drogas), aunque la serie podría haber profundizado más en este aspecto.

Debido a los hechos del episodio Simon  deberá volver al pasado para solucionarlos y convertirse, definitivamente, el el “tipo de la máscara”.

Un correcto cierre de temporada aunque totalmente inferior a los anteriores finales de sesión, con ese MÍTICO final de la primera temporada y el excelente especial navidad que finiquitó la segunda.

Veremos por donde avanza la serie con los cambios propuestos, en su ya confirmada cuarta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario