viernes, 18 de octubre de 2013

( Sitges 2013) Insidious Chapter 2

Miedos clásicos que abrazan las sagas modernas




Insidious 2 o mejor aún, Chapter 2 ( pues está es la " segunda mitad de  la misma película, según su director Leigh Whannell) continúa directamente donde acaba Insidious ( 2010 ), un film sorpresa que a base de clasicismo, buenos actores y una estupenda dirección de James Wan consiguió poner en pie una película de terror como las de antes, que no abusa de FX sangrientos, golpes de sonido para crear tensión y miedo en el espectador, algo que su director ha llevado a lo máximo con la excelente The Conjuring. También esta secuela supone el punto y final ( ¿ o punto y aparte ? ) de James Wan dentro del cine de terror; ahora se ha "vendido" a Hollywood y dirigirá la séptima entrega de Fast & Furious.



Esta secuela usa y abusa de todos los elementos que hicieron una agradable sorpresa a su anterior film, consiguiendo un relato más rápido ( el misterio está presentado ) pero a la vez menos sorprendente, si esta expresión sirve para un film que hace de su clasicismo su manera de existir. Hay escenas dirigidas de manera extremadamente intensa por parte de Wan, contrastadas con esos golpes de humor a partir de esa pareja de cazafantasmas caseros, interpretados por el propio guionista Whannell y Angus Sampson, si bien en esta nueva entrega ese humor, esa calma en medio del terror se ve más forzada, no tiene el mismo impacto que en la primera Insidious. A su vez la trama cae en tópicos que, si bien funcionan se ven más débiles ( como el uso de un psicópata atormentado por una madre posesiva ). Todo en Insidious la saga ( habrá tercera parte; otro de los "defectos" pues parece que el clímax está condenado a abrir una nueva línea argumental ). se basa en films precedentes pero en esta segunda entrega esas bases se ven más forzadas.



Igual que en The Conjuring, Wan y su guionista da una importancia a la figura femenina, teniendo como gran protagonista de esta cinta a Rose Byrne, quien hace de su madre dolorida y asustada el relevo del carácter de Vera Farmiga. Patrick Wilson está bien, si bien su rol de personaje con dos caras ( otro clásico del género ) no acaba de resultar definitivo . Pero los actores son marionetas para su maestro Wan, el cual maneja los hilos y usando elementos comunes a su filmografia terrorífica vuelve a usar niños, personas mayores, muñecas y juguetes para crear desasosiego.



Y lo consigue en un conjunto de set pieces que demuestran su buena mano en el género, usando de la manera justa la música y los efectos sonoros, nunca abusando de ellos, sino como contrapunto y acompañamiento de su vals del terror: ver como unas notas de piano sirven como un grito de auxilio. Escenas como el prólogo, donde asistimos a un momento del pasado ( que tendrá conexión con el futuro de manera inesperada ), el primer ataque al personaje de Byrne o la bajada al Más Allá ( si bien se ve algo forzado la aparición de esta situación) con todo lo que acontece en casa del joven Parker Crane; igual de forzado resulta las escenas que conectan los "misterios" de la primera entrega, de cara a hilar hilos y que hacen que esta secuela o segunda mitad no tenga la fuerza narrativa de su antecesora.



Quizás James Wan deberia haber estrenado primero esta secuela y luego la más redonda The Conjuring, si bien ambas cintas han sido un tremendo éxito de taquilla gracias a su calidad y bajo coste; habrá Insidious 3, algo que se nos presenta al final de esta película, no se sabe con que director, pero nosotros esperamos de nuevo la vuelta de Wan al género, algo que seguro aplaudiremos ( y padeceremos ).


98 comentarios:

  1. En el final de este chapter2, que habra sido lo que vio la señora al final? Sera el demonio de la 1 o algo aun peor?
    Ya quisiera ver el chapter 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quede en las mismas, no creo que sea el demonio de la primera, se supone que lo mataron, me imagino que puede ser el mismo protagonista.

      Eliminar
    2. Igual me queda la duda de que pueda ser el demonio de la primera, pero en ningún momento lo mataron, josh alcanzo a liberar a su hijo de la cadena y luego arrancaron y los dos lograron llegar con a diferencia de que josh atrajo a la anciana travesti jajajaja. en fin.

      PD: no queda descartado de que pueda ser el demonio de la primera, pero igual senti como dados antes del como "rasguño" a lo mejor el viejo amigo carl, atrajo otra cosa.

      Eliminar
    3. podria ser el demonio porque si ves con claridad donde mira elise (la viejita que murio en la primera pelicula) se ve un toca disco antiguo, y el demonio siempre escuchaba una cancion en un toca disco antiguo

      Eliminar
    4. No veo el tocadisco

      Eliminar
    5. También puede ser Carl ya que nunca enseñan la llegada de el a su cuerpo, otra cosa diferente en el es que el viejo acostumbraba a decir Josh en lo ultimo lo llama Sr. Lambert como si no lo conociera y su actitud era diferente. No se descarta que sea el demonio el que la vieja observo al final o puede ser Carl.

      Eliminar
    6. buena observacion desde que el viejo aparece en escena lo tutea y solo al final lo trata de sr.lambert...bastante curioso.el caso con carl es diferente, no solo no se le ve llegar a su cuerpo, en ningun momento se ve como le quitan la cadena del pie...

      Eliminar
    7. A lo que yo entendí, no puede ser el demonio de la 1 porque ese demonio era la madre del anciano travestí que aparece en la dos, no lo dicen, pero se puede entender porque el demonio y la madre del anciano se encontraban justamente detrás de la misma puerta roja, solo que en la 1 su identidad aun no era revelada y se presentaba como un demonio, al menos así lo entendí, yo puedo pensar que puede ser Carl.

      Eliminar
    8. Yo vi la tercera parte y no muestran nada de la parte 2 ni hablan de lo que vio, lo de la tercera película ocurre antes de la primera y segunda película, porque lo específica la misma y ademas la vidente estaba viva.

      Eliminar
    9. La tercera película JAMÁS puede suceder antes de la segunda peli, porque en la segunda Elise y Loreaine eran jóvenes. La tercera película surgió después de la segunda, pero antes que la primera. En la tercera ni siquiera trabajaba con los chicos.

      Eliminar
    10. La tercera es antes de la primera y segunda, al inicio de la película lo dicen

      Eliminar
    11. las peliculas estan regadas y todavia no an puesto que pasa al final de la la peicula 2

      Eliminar
    12. Exactamente eso aun no se sabe porque en si esa es la última película y ese es el suspenso que queda para una 5ta parte

      Eliminar
    13. Una duda que tengo es que al estrenarse la primera pelicula de insidious corria el rumor de que josh estaba poseido por la anciana desde pequeño, pero luego de salir la 2 no se si es valida esa teoria aún. Alguien me podria resolver esta duda pir favor?

      Eliminar
    14. no, cuando era pequeño Elis consigue que se olvide de todo lo relacionado con la anciana. es en la primera al final cuando tiene que enfrentarse a esa etapa de su vida y volver al mas alla. cuando consigue ir para devolver a su hijo no es el el que vuelve sino la anciana, y es ahi cuando le posee.

      Eliminar
  2. El sonido de las garras del primer demonio de la mascara roja, isabel lo escucha detras de la niña de sillas de ruedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo q sea el demonio.. Creo q algo nuevo va a estar con nosotros en la tercera parte.

      Eliminar
  3. Algo me dice que lo que vio al final era el espiritu de su amigo el viejo. Para mi que no alcanzó a regresar y un espiritu se apodero de su cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que creo hermano, algunos escucharon garras, creo haber escuchado los dados...

      Eliminar
    2. No el espiritu de s amigo viejo no puede ser, porque el viejo estuvo bien y le borro la mente bien y sin mala intencion a josh y a su hijo... Yo tambien pienso q es el demonio de la primera, O tambien podria ser el mismo PARKER ese no murio, recuerdan? Porq alise solo mato a su madre no a el, creo q solo le borro a la madre de la mente

      Eliminar
  4. Es el demonio de la 1porque se escuchan garras , x el tocadisco que aparece y x que en la parte que lo vio la vidente es en la esquina superior detras de el cuerpo que quiere posesionar Como en la 1

    ResponderEliminar
  5. No ve que al demonio de,la primera la mataronven la segunda parece que no se la hubiera visto

    ResponderEliminar
  6. creo que es el demonio de la 1, porque parece ser un tocadiscos y ademas, que no es la casa donde sa vio al demonio bailando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que bailaba era un niño con gorra de pana y ropa de la decada del 20

      Eliminar
  7. por logica debe ser el demonio de la 1, tan solo por que la pelicula se llama la noche del demonio, no la noche de la anciana o de parker!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho se llama insidious, no "La noche del demonio".

      Eliminar
    2. Es verdad es insidious o chamter. Jjaajajajjajjajaj cuac

      Eliminar
    3. Algo me dice que lo que vio al final era el espiritu de su amigo el viejo. Para mi que no alcanzó a regresar y un espiritu se apodero de su cuerpo.

      Eliminar
  8. al final de chapter 2, no se ve volver a CARL, pese a no estar muerto (dijo Elise en el más allá). Creo que la pareja de cazafantasmas andan búscandolo en el más allá porque el que volvió no es él; esto es algo que nos desvelarán en chapter 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero el chapter 3 no tiene nada que ver con la incógnita que nos dejaron en la 2, solo cuentan la historia de Quinn y de cómo Elise empezó a trabajar con los dos chicos...

      Eliminar
    2. Y en la 4 aún seguimos con la duda, esa se ubica en un tiempo entre lo de Quinn y los Lambert

      Eliminar
    3. Hola, vengo del futuro y en el chapter 5, se revela quien es el demonio que se quiere apoderar en el cuerpo de la chica en silla de ruedas, y no es uno, son varios

      Eliminar
    4. vengo del 2021 cuidado con el covid cuac

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. quien es la niña de la silla de ruedas?

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, no entiendo porque estáis diciendo que es Carl, esta claro que no lo es ya que le borra el recuerdo de viajar a Josh y a dalton, y tampoco tiene porque ser el demonio de la.primera parte, puede que sea.algo totalmente nuevo, se verá en la tercera entrega, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Si no lo sabian la 3 parte de la noche del demonio sera una precula es decir seran hechos antes de la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va hacer precuela si la Anciana Elis Murio en la 1 por eso esq la niña solo la puede ver en ves de sus padres

      Eliminar
    2. El tercer capítulo es una historia años antes de la primera película, de echo Elise está viva en el tercer capítulo, es una jovencita y es la protagonista principal de esta.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No creo, ya que en la tercera ella no es tan joven como en la primera si te das cuenta, y lo que no entenderé es como esta viva en la tercera?

      Eliminar
    5. jajaja eso es fácil de explicar, verás, la tercera parte no es la continuación de la 2, sino es una muestra de lo que pasó antes de que elise fuera a ayudar a dalton, antes de que elise fuera a ayudar a dalton, ella era atormentada por el alma de una mujer anciana (es el anciano que se metio en el cuerpo del papá de dalton) que le decia que la iba a matar ahorcandola, lo cual si lo hizo en la 1; bueno la 3 se basa solo en explicar que hacia elise antes de ir donde dalton nada mas :)

      Eliminar
  13. La parte 3 será una historia totalmente diferente con algunos actores de la parte 2, pero no va ser la continuación, es decir nunca sabremos lo que ve la anciana...!

    ResponderEliminar
  14. Yo que creo que en esta precuela sabremos que vio elise al final.. segun el trailer de la 3 supongo que es algo que le aterroriza mucho.. un ente, demonio o alma pero lo que si es que le tiene mucho terror.. es lo que deduzco al mirar el trailer de la 3.. (los de los dados los que me confunde otra vez, porque la logica seria que carl no volvio a su cuerpo)..

    ResponderEliminar
  15. No entiendo por q jos esta detras del jos niño cuando le indica la puerta eso sue cuan yos era ninño no? Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa en que en el lado oscuro no existe el espacio y el tiempo eso se dice en la uno por eso pueden ir de una casa a otra facilmente y tambien por eso pudo ir con el mismo cuando era niño para preguntarle por la vieja del vestido negro ya que el no lo recordaba.

      Eliminar
  16. es simple la deducción, si se fijaron bien en la primera el demonio que perseguia al niño el de las garras fue eliminado y descartado, cuando regresa jhos y el niño dalton, pss solo regresa dalton jhon fue al baño y estaba la madre de parker y ella para poder seguir subsistiendo envio a parker a que se apoderara del cuerpo de jhos y pss esto lo dejo a el en el mas alla y parker entro el cuerpo de jhos por ende jhos sin alma se estaba pudriendo se le caian los dientes etc etc y la mama de parker siempre se le aparecia y le decia que tenia que matarlos para que asi el pudiese apoderarce del cuerpo de jhos del todo y volver a la tierra, y bueno paso lo que paso en la 2, si recuerdan cuando carl muere que va al mas alla y se encuentra con jhos, deciden ir a buscar a elise, cuando salen de la casa SOLO car puede ver al demonio o ente que esta frente a jhos indicandole que ELQUIERE A TU BB y le señala la casa, pero jhos teniendolo en frente no le podia ver solo car lo veia, y si no se han fijado en insodious 3 cuando elise baja las escaleras del zotano siguiendo las huellas que suben por la pared cuando ella ve al techo sale exactamente la imagen de este demonio que vio car hablandole a jhos, eso quiere decir que de alguna manera carl no fue quien regreso sino a lo mejor pudo ser este demonio, que suena al final de insidious 2 no son dados ni garras es la pared desquebrajandose como cuando en insidious 1 elise entra al cuarto de daltos y empieza a describir al demonio que solo ella lo ve en el techo de la habitacion y el practicante dibuja en el libro rojo, listo esa fue la deduccion ahora a esperar INSIDIOS 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salio la parte 3, ayer la vi y no tiene nada q ver con el final de la 2,.. nunca sabremos hasta ahora q vio la anciana,.. solo q saquen la parte 4, xq en la 3 no dijeron nada!.

      Eliminar
    2. vengo del futuro la 4ta tampoco dice nada el orden es 3,4,1,2 es decir nadie todavía entenderá que vio elise ya que la segunda película en realidad sigue siendo el final de toda la cronología

      Eliminar
    3. nsidious 5 (Insidious: Capítulo 5) (2020)

      Eliminar
    4. vengo del 2023 y siguo encerrado en mi casa, te odio covid

      Eliminar
  17. aunque si tenemos en cuenta en isidiopus 3 suena la misma cansion que colocaba el demosnio de la 1 y como ven las paredes mientras suena la cansion se desquebrajan asi que todo es incierto puede ser que ese demonio regreso o mando a alguien mas anyway

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. aqui van a entender muchas cosas

    https://www.youtube.com/watch?v=hgnpXysoo2c

    ResponderEliminar
  20. El que aparece al final es el demonio, y nos dan una pista el tocadiscos antiguo, el demonio escuchaba la música a través de un tocadiscos antiguo, en Insidious 3 este demonio no aparece, aparecen nuevos personajes y un nuevo espiritu maligno que atormenta a la chica, el único que vuelve es Parker, aunque podemos considerar que la 3 en realidad es la primera película ya que no se sabe quien es Parker ni nada sobre el, solo sabemos que es el fantasma que atormentaba al Jhon pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien te dijo que era parker....yo vi que era un tipo distinto...empezando porque este no podia respirar bien...( de alli su apodo "el hombre que no puede respirar")y al final de la pelicula cuando elise ve el sueter de su esposo ve al armario y el demonio de cara roja aparece detras de ella...

      Eliminar
    2. Y quien te dijo que era parker....yo vi que era un tipo distinto...empezando porque este no podia respirar bien...( de alli su apodo "el hombre que no puede respirar")y al final de la pelicula cuando elise ve el sueter de su esposo ve al armario y el demonio de cara roja aparece detras de ella...

      Eliminar
  21. Estoy seguro que es el demonio rojo, si pausan el momento en que la señora vidente mira de tras de Alison (el plano del muro de tras de ella) podrán observar en la parte superior del techo unas marcas de post edición (lineas digitales) como una especie de parche de un tono mas oscuro que el resto del techo. Puedo asumir que se trata del demonio rojo:
    1° Por el sonido de garras que se comenta con anterioridad en este foro
    2° Por que el parche digital del que hablo se encuentra posicionado precisamente donde este demonio se coloca (el techo)

    ¿que dicen?

    ResponderEliminar
  22. es fácil de entender realmente la película numero 3 es el inicio de todo, al final de la película vemos como Elise hace equipo con los supuestos casa-fantasmas, la aparición del demonio rojo al final de la película es solo para que enlacemos las películas osea que quedaría 3, 1 y 2

    ResponderEliminar
  23. YO e visto el final de insidious la tercera parte y no entiendo el final lo ke ve en el armario cm una cara en blanco y negro cm durmiendo :O pero aun asi cm dice luis licon en la primera al principio según empieza se ve la lámpara del techo y luego un niño durmiendo ke se supone y creo ke es johns cuando era peke durmiendo por ke luego se ve una sombra en la ventana y después la vieja cn una vela... puede ser ke lo ke viera la mediuns esta al final de la tercera parte viera a jons de peke durmiendo y por eso sale el demonio de la primera parte detrás de ella :O

    ResponderEliminar
  24. Aun me quedan dudas si la 3 es una precuela

    ResponderEliminar
  25. Aun me quedan dudas si la 3 es una precuela

    ResponderEliminar
  26. porque la medium aparece en las otras peliculas , no se supone que josh la mato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple en el capitulo 3, aparece elice por que ocurre antes que la 1 ( por consigente antes que josh la matara) y parese en la 2 ya que, esta en el mundo Mas alla, lo oscuro o el otro lada, como se llame en tu doblaje preferido, y esta en ese lugar por que josh lo mato, en min 01:35:37 de la pelicula ella dice que no puede irse con ella, pero si Carl ya que el tiene pulso y lo sintio, osea que esta vivo. Espero averte respondido tu duda de por que la elice aparece.
      Por sierto aun en ningun comentario se responde a siencia cierta que es o que alice ve en el techo cuando va a ver a Alison con los freak paranormales.. se sabe que son cosas que volvieron con ella pero no dicen a ciencia sierta que, quien, o quienes son. supongo que habra que esperar a la parte 4, donde segun un tester trailer tiene relacion con el niño del tocadisco que aparece en la 1..... sera que el niño del tocadisco y el hombre con fuego en la cara esten relacionados, o sera una historia completamente diferente como lo hicieron el el capitulo 3.

      Eliminar
    2. me gusta tu teoria sobre el niño del tocadisco y el demonio rojo, si tienes alguna info sobre lo que podria haber visto elise al final de la 2 avisame porfa yo personalmente creo que vio a la vieja del vestido negro, que no pudieron acabar con ella.

      Eliminar
    3. Me gusto la saga y todavía tengo la intriga que ustedes coko saber que paso

      Eliminar
  27. Yo en lo personal,opino que es el demonio de la 1. El de la cara roja, pero habra que esperar a que saquen la 4. Ya esta confirmado que van a Sacar la Noche del Demonio 4. Ya no es dirijida por James Wan pero en mi opinion sera ahi, en esa pelicula donde se nos daran todas las respuestas sobre lo que vio Elise

    ResponderEliminar
  28. Muchos no han entendido un carajo de todas las películas.
    PRIMERO.La única aparición que hizo la madre de Parker es en insidious 2 y como un recuerdo manifestado en el mundo de las sombras por el mismo Parker y tan materializado hasta el punto de tomar forma en el mundo real. La dama de negro espectral siempre fue Parker travesti porque en la precula Insidious chapter3, que aconteció antes de lo del hijo de Josh Lambert (Dalton), cuando Elise estando viva va al mundo de las sombras la dama de negro la ataca extrangulándola y le habla con una voz de hombre, o sea el autor nos da a entender que desde un principio fue un él y no una ella.

    SEGUNDO.El demonio rojo no fue derrotado.
    Me parece que lo que vio Elise al final de insidios 2 era el demonio rojo y eso no implica que Carl tampoco lograra volver y algo más tiene su cuerpo poseído pero de que veremos al demonio rojo en insidios 4 es algo fijo.
    Al final de insidious 3 aparece el demonio rojo y queda en continuará...algo que daría paso a su aparición en la secuela en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pasa en la noche del demonio 5 keys es distinta

      Eliminar
  29. Alguien que me explique toda la trama, desde la 1 hasta la 3, que no entiendo ni madres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a groso modo amigo

      Amigos, en la cronología de insidious la película chapter 3 es la primera, chapter 4 (próxima a estrenarse) la segunda, chapter 1 es la tercera y chapter 2 es la cuarta.

      en chapter 1 vemos el viaje del hijo al otro lado a causa del secuestro del demonio y la muerte de Elise a manos de un Parker poseído por la dama de negro (travesti)en la escena final.

      En chapter 2 vemos como Elise ayuda a derrotar a la dama de negro y a Parker a retornar a su cuerpo, también vemos como el mismo Parker, desde el otro plano, era el responsable de los fenómenos paranormales de su casa. En la escena final vemos como Elise (siendo un fantasma) va con el equipo de caza fantasmas a ayudar una familia, por el crujido que escuchamos pareceria ser el demonio rojo.

      En Chapter 3 vemos la situacion de la familia Rainer (unos meses antes de lo que sucede con la familia de Parker en el capitulo 1), donde la Mujer de negro (travesti) aun sigue a Elise ya que quiere cobrar venganza por que no dejo Poseera Parker cuando era pequeño, ella explica en la película que cuando fue a contactar a su esposo fallecido, la encontró en el lado oscuro y juro matarla tan pronto pudiera. En la escena final vemos al perro ladrando al rostro de Parker y vemos al demonio rojo.

      En el chapter 4, al parecer veremos un caso que debe antender Elise en la casa donde crecio, Elise aun esta viva y como vimos en el capitulo tres, formo equipo con los caza fantasmas.

      Por lo tanto la escena final del Chapter 2 es incierta y esta nueva entrega no tratara sobre este caso. es una lastima pues eso es lo que yo esperaba ver.

      Eliminar
  30. Y quién es El Niño que aparece en la 1? Cuando Loraine abre el armario y este sale corriendo mientras ríe?

    ResponderEliminar
  31. Amigos, en la cronología de insidious la película chapter 3 es la primera, chapter 4 (próxima a estrenarse) la segunda, chapter 1 es la tercera y chapter 2 es la cuarta.

    en chapter 1 vemos el viaje del hijo al otro lado a causa del secuestro del demonio y la muerte de Elise a manos de un Parker poseído por la dama de negro (travesti)en la escena final.

    En chapter 2 vemos como Elise ayuda a derrotar a la dama de negro y a Parker a retornar a su cuerpo, también vemos como el mismo Parker, desde el otro plano, era el responsable de los fenómenos paranormales de su casa. En la escena final vemos como Elise (siendo un fantasma) va con el equipo de caza fantasmas a ayudar una familia, por el crujido que escuchamos pareceria ser el demonio rojo.

    En Chapter 3 vemos la situacion de la familia Rainer (unos meses antes de lo que sucede con la familia de Parker en el capitulo 1), donde la Mujer de negro (travesti) aun sigue a Elise ya que quiere cobrar venganza por que no dejo Poseera Parker cuando era pequeño, ella explica en la película que cuando fue a contactar a su esposo fallecido, la encontró en el lado oscuro y juro matarla tan pronto pudiera. En la escena final vemos al perro ladrando al rostro de Parker y vemos al demonio rojo.

    En el chapter 4, al parecer veremos un caso que debe antender Elise en la casa donde crecio, Elise aun esta viva y como vimos en el capitulo tres, formo equipo con los caza fantasmas.

    Por lo tanto la escena final del Chapter 2 es incierta y esta nueva entrega no tratara sobre este caso. es una lastima pues eso es lo que yo esperaba ver.

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  32. yo lo que veo es en el armario una cara gris

    ResponderEliminar
  33. Buenas, he visto las 3 pelis pero en la parte 2 hay algo que no entiendo por mas que la he visto varias veces y creo nadie comento sobre eso:
    En la parte 1 hay una escena donde tocan la puerta en la noche y Josh va a ver quien es, luego se encienden las alarmas y alguien abre la puerta, arriba la bebe llora y cuando la madre llega, ve detras de las cortinas un rostro.
    Esta misma escena la pasan en el capitulo 2 y se ve que en realidad el que encendio las alarmas y abrio la puerta era Josh, ademas al espiritu que estaba mirando a la bebe detras de las cortinas Josh en un momento lo golpea y le dice que se aleje, todo esto siendo un Josh perdido en el otro mundo.

    Entonces lo que no entiendo es como pudo suceder esto si en ese momento Josh dormia con su mujer y en ese tiempo el no estaba poseido. Alguien me explica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josh pierde su alma desde que en la 1 va a por su hijo entonces Parker entra en su cuerpo. Por eso el josh que esta en el mas alla es el que intenta salvar a su hijo. Porque Parker no es malo la que lo hace malo es su madre.

      Eliminar
    2. En la 1 pierde su alma, ok?
      En la dos ya aparece que esta en el más allá, (mundo paralelo)
      Es como viajar en el tiempo ya que tambien vemos que josh grande visita a Josh niño

      Eliminar
    3. En la primera película, es decir Insidious 1 explica Elise que daltón no estaba en coma, y le pregunta a josh y su mujer si alguna vez escucharon sobre la proyección astral, entonces les explica que su cuerpo físico está en este mundo pero su cuerpo espiritual o astral no, y ese mundo donde está vagando el cuerpo astral es atemporal, es decir no hay tiempo y espacio por eso josh se encuentra al mismo tiempo en la dos cuando suenan las alarmas, también se encuentra en una parte con el mismo pero de chico, cuando le pide a él mismo de chico que le enseñe donde estaba la guarida de la mujer del vestido negro que era Parker

      Eliminar
  34. Pues al parecer nunca sabremos que fue lo que vio, espero y hagan otra película explicando, por que al parecer ya fueron todas.

    ResponderEliminar
  35. Estoy casi seguro que lo que vio detras de allison (la chica de la silla de ruedas) es la mismísima allison y el cuerpo lo habito algún ente

    ResponderEliminar
  36. En insidious 2 al final sale una joven invalida llamada allison esta historia será la insidious 5 ??

    ResponderEliminar
  37. Si ! Primera persona q entendió

    ResponderEliminar
  38. yo tambien me quede con la duda de que fue lo que vio realmente, lo unico que se me ocurrio hacer fue hacer captura de la parte en la que elise esta mirando detras de la niña de silla de ruedas, i lo que hice fue editarla ponerle mas luz i enfoque, i no se ve nada, se ve como si lo que aparecia en la peli como una sombra, era un toca discos

    ResponderEliminar
  39. Hay dos cosas k no entiendo en esta saga la primera es aquien jodidos ve atras de la invalida?? sabemos k es algun demonio puesto k ella ya es un espiritu y los puede ver pero ya no hablan ni dicen nada de este caso (allison) y la otra en la 3cera parte al final sale el demonio rojo pero el perro le esta ladrando a una cara blanca que jodidos es?? Y la vd no cuadra lo del demonio rojo pork en las precuelas sale pero en la 1 eris lo desconoce por completo nada cuadra de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he visto otra vez la segunda parte si te fijas bien, Elise está mirando al rostro blanco al que su perro está ladrando y el demonio rojo aparece por detrás. Se da a entender que ella no lo ve en ese momento pero es como si él la persiguiera o algo así.

      Eliminar
  40. Yo tampoco se que va a pasar, me echaron :(

    ResponderEliminar
  41. No entendí una parte y alguien me puede explicar porque en insidious 2, ¿Josh adulto aparece en el video VHS? Se supone que Elise explica qué puedes recordar y platicar con tu yo del pasado, pero en esa parte del video, el Josh del presente está hablando con el Josh del futuro, fuera viceversa(presente recuerdos pasados) tiene sentido, pero del presente generar un recuerdo futuro¿?

    ResponderEliminar