martes, 6 de diciembre de 2011

Life’s Too short 1x04


Haciendo autocrítica

Life’s too short sigue haciendo gala de sus mejores recursos, atentando cómicamente contra cualquier estamento, condición física, etc. En esta ocasión Gervais va un paso más lejos y se ataca a sí mismo y a su obra.

Warwick Davis sigue con sus problemas derivados de su situación personal y profesional: está buscando piso (lo que dará pie a divertidas secuencias protagonizadas por la rara y marciana de su secretaria, y a un, de nuevo, wc y un pomo de puerta demasiado alto….; está en proceso de divorcio :como no puede costearse a un abogado, tira de su contable, el cual solo hace que hablar de sus sueños personales; para más inri su exmujer se lía con el abogado, el cual apenas conoce la obra cinematográfica de Davis – otro apunte, cínico, sobre los papeles interpretados por el actor: muchos de ellos eran con maquillaje/disfraces/etc; busca ser presidente de la Asociación por los derechos de las personas de corta estatura ( sin ningún tipo de apoyo) y ruega trabajo a Gervais y Merchant….

Pero el apunte más certero y cómico es el concerniente al propio Ricky Gervais: durante el episodio varios personajes hablan sobre la obra del cómico británico, no dejándola muy bien (como el caso de Extras). Pero lo más sarcástico es la escena en la cual Gervais está en conversación vía Skype con Steve Carrell, protagonista de la versión americana de The Office (en al cual el propio Gervais tiene un puesto productivo), el cual hace pocos meses abandonó la serie para centrarse en su carrera cinematográfica.Gervais le pide a Carrell que haga unos cameos fijos en las temporadas sucesivas del show USA para así asegurarse dos temporadas más. Pero debido a un error (Gervais no cuelga la llamada) el cómico americano escuchará como es criticado su figura (como surgió la popularidad de Carrell debido a la serie inglesa de Gervais y su posterior remake USA)y capacidades actorales así como improperios personales hacia el actor, en una escena tan desternillante como incómoda….

Otro excelente episodio lleno de mala baba e ingenio por parte de Gervais and company.


No hay comentarios:

Publicar un comentario