sábado, 17 de diciembre de 2011

Misfits 3x07


Vamos a desenterrar a mi novia muerta



ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis

Misfits a pesar de tratar temas clásicos de género tales como los viajes en el tiempo no había entrado de lleno en el género de terror, variante zombi, tan de moda hoy en día en cine, series (The Walking Dead, Dead Valley, la también británica Dead Set) o literatura.

En este episodio Curtis, con su nuevo poder, ayuda a Seth a revivir a su novia muerta, como habían acordado tras el problema de Curtis (en su poder de transformarse en mujer, se había embarazado de sí mismo). Tras realizarlo con éxito, Curtis también revivirá a un gato atropellado, el Señor Miggles. Si bien estos hechos tendrán consecuencias nefastas…. A su vez hay un equipo de chearleadders entrenando en el centro comunitario ( a las cuales Rudy les tiene pánico debido a un trauma juvenil) y aparecerá una nueva coordinadora de servicios sociales…en el peor momento posible.

Un divertido episodio que reúne situaciones genéricas de la temática zombi así como homenajes verbales y visuales a otras cintas del género, en especial a la obra de George A. Romero (esos comentarios de Simon sobre centros comerciales, por ejemplo).

Momentos brillantes como el despertar de Shannon, la novia muerta de Seth, o su posterior apetito caníbal (el cual apaciguará alimentándose de animales de compañía, comenzando por la iguana de su novio!), la captura de un Señor Miggles zombificado (causante de la extensión del virus/pandemia zombi) o los instantes en los que el “grupo de superhéroes” van a a la caza de Shannon primero ( con la divertida escena de Rudy arrastrando un pesado mazo) y del grupo de porristas  zombificadas después, salvando al mundo; su actitud queda demostrada en ese plano general del grupo reunido de nuevo en la azotea tras salvar a la humanidad de una invasión de muertos vivientes (a su manera, claro).

Un episodio del cual también esperaba más caña, más violencia;aunque como bien apunta uno de los protagonistas "esto son demasiadas muertes, incluso para nosotros", pero muy divertido en todos sus niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario