sábado, 3 de diciembre de 2011

¡SACRILEGIO! Se confirman las precuelas de Watchmen

Lo que hace el dinero....


Los rumores han empezado a inundar la red mientras las alarmas se disparan.a otros medios especializados, Dan DiDio tiene en mente nuevos proyectos relacionados con ‘Watchmen’ para aprovechar el tirón de la franquicia desde el estreno de la película. Por lo visto, tras la marcha del anterior presidente y editor de DC, Paul Levitz (un firme defensor de dejar la obra original de Moore tal y como está), DiDio se ha encontrado con una puerta abierta para sacar adelante sus planes.
Sobra decir que Alan Moore no tendrá la más mínima gana de retomar su maravillosa novela gráfica, pero DC posee los derechos y ya nada les impide sacarla adelante con otros artistas. ¿Y quién querría hacerlo? Las posibilidades de exponerse al odio de los lectores por un trabajo mal hecho son muy altas, pero tampoco se puede olvidar el atractivo reto que supone dar tu propia versión de una obra tan mítica, así como los beneficios económicos que pueda dar el trabajo. Porque, no nos engañemos, ahora que ‘Watchmen’ vuelve a estar de actualidad, no serían pocos los aficionados (especialmente los más jóvenes) dispuestos a comprar cualquier producto que lleve ese nombre.
Así que por el momento, DiDio anda tanteando a los autores que podrían estar interesados en sacar adelante este proyecto. Su idea es preparar precuelas y spin-offs de la serie original, todavía sin una fecha determinada, pero sí mucho antes de lo que muchos lectores querríamos (es decir, nunca). Estaremos atentos a ver si estos planes terminan o no de concretarse, pero mucho me temo que ante las jugosas cifras que prometen estos nuevos cómics, acabarán por ver la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario