martes, 21 de febrero de 2012

( Crítica ) The Walking dead 2x09: Triggerfinger

De lo mejor y lo peor

ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estais

En este episodio podemos distinguir dos partes muy diferenciadas, con algunos de los mejores momentos de la temporada y también con un desarrollo desigual de situaciones dramáticas entre los personajes.

Rick continua con Hershel y Glenn encerrados en un bar tras el explosivo encuentro del episodio anterior del cual no podrán salir pues amigos de los caídos vendrán en su búsqueda. A su vez Lori sufrió un accidente al salir en búsqueda de Rick y se verá inmersa en una situación límite.

La primera parte del episodio, con una “destreza” visual muy llamativa ( esos movimientos de cámara dentro del coche accidentado o los planos extremos del bar ) en dos situaciones límite con un correcto suspense, convirtiendo el acecho de Lori dentro del coche ( escalofriante la actitud del muerto viviente ante su potencial presa) y de Rick por otro lado. Si bien la resolución no es todo lo correcta o verosímil que uno esperaría ( como Lori escapa de los caminantes que le atacan ). Además la escasez/recorte de presupuesto se hace notar en estos segmentos: si bien ya comenté que esta serie podría hacer un uso muy inteligente de la elipsis no quieras provocar desasosiego o nerviosismo con el ataque de dos zombies……como pasa en la resolución del escape del bar. ¡¡Echamos de menos el gore!! si bien en este episodio tenemos un par de momentos buenos, como el ataque al malhechor herido y la situación con cierta pierna atascada….

Pero después de algunos de los mejores momentos de la presente temporada asistimos a una nueva pérdida de ritmo y desarrollo dramático incorrecto o desigual en las diferentes posiciones dentro de la granja: la situación con Shane, el triangulo de éste junto con Rick y Lori ( ¿ en qué desembocará esta situación? ya dije que en el cómic el destino de los personajes estaba muy marcado, y además con grandes cliffhangers y sorpresas dramáticas), la relación amorosa entre, etc. Un cambio de ritmo narrativo muy brusco respecto a las dos situaciones anteriores.