viernes, 15 de junio de 2012

Joe Cornish debuta en Hollywood

El exitoso director de Attack the block trabajará con Kathleen Kennedy


Joe Cornish, colaborador habitual de Edgar Wright, debutó en la dirección con la exitosa y divertidísima Attack the block, relato de una invasión extraterrestre en los bajos fondos londinenses, con mensaje social incluido. También co-escribió la adaptación de las aventuras de Tintin a la gran pantalla para Steven Spielberg, las aventuras de Tintin: el secreto del Unicornio.


Pues hoy se ha sabido gracias a Collider que Cornish escribirá y dirigirá bajo la producción de Kathleen Kennedy ( copresidenta de Lucasfilm ) la adaptación de la novela steampunk de Neal Stephenson Snow Crash.

La novela narra la historia de Hiroaki Hiro Protagonist, un repartidor de pizza en el mundo real, pero príncipe guerrero (samurái) en el Metaverso, que un día está a punto de no entregar una pizza a tiempo, motivo por el cual conoce a T.A., una adolescente patinadora que trabaja como mensajera. Poco después, Hiro descubre la existencia de un poderoso virus informático en el Metaverso, que proyecta una imagen de ruido constante sobre un monitor, y que afecta a la capacidad del lenguaje del individuo que contemple dicha imagen. Atando cabos, comenzará a descubrir que detrás de todo esto hay un conocido delincuente apodado Cuervo, y una serie de mitos y leyendas relativos a Babilonia.

Leí la novela hace unos años y apenas me enteré de nada debido a la carga de la narrativa impuesta por Stephenson, veremos como se adapta a la gran pantalla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario