miércoles, 29 de agosto de 2012

Festival de Venecia. 1ª jornada

Mira Nair inaugura la 69 edición del festival italiano








Hoy ha tenido lugar la inauguración de una nueva edición del festival de Venecia, una nueva edición de uno de los festivales de clase A que en los últimos años están siendo más interesantes.

Michael Mann es el presidente del jurado, formado por  Marina Abramovic, Laetitia Casta, Peter Ho-Sun Chan, Ari Foldman, Matteo Garrone, Ursula Meier, Samantha Morton y Pablo Trapero.



Mann ha declarado en la rueda de prensa que se guiará por los criterios de innovación y excelencia para conceder el León de Oro a la Mejor Película."En cuanto jurado, los criterios que nos guiarán nos llevarán por el camino de la innovación y la excelencia, y sobre todo valoraremos el filme en sí mismo. Veremos dónde nos llevarán nuestros sentimientos para decidir qué filme nos parece mejor".


La película inaugural ha sido  The Reluctant Fundamentalist.Ha sido presentada fuera de concurso, fue bien recibida por la prensa y retrata con ritmo eficaz el conflicto entre Occidente y Oriente, entre los diferentes fanatismos, tanto religioso como cultural y económico y resulta una clara denuncia de la intolerancia.
"Las apariencias engañan", es el lema de la película, protagonizada por Riz Ahmed y Kate Hudson, basada en la novela best-seller del mismo título, traducido a 25 idiomas.


La historia del brillante joven paquistaní Changez que alcanza el éxito como analista financiero en Nueva York, cerrando empresas en todo el mundo y suprimiendo empleos, se desmorona frente a las contradicciones del sueño americano después de los atentados del 11 de septiembre del 2011, que hacen añicos sus convicciones.
La transformación del joven formado en Princeton, que cumple todos los requisitos para triunfar en Estados Unidos, inclusive conquista a una fotógrafa de familia rica, se inicia con los atropellos y abusos que padece por el color de su piel, por los injustificados controles de policía, por el miedo y la intolerancia que se desatan en ese país tras los fatídicos atentados.
"Es la historia de un conflicto entre ideologías", sostiene la directora, ganadora en el 2001 del León de Oro con "La boda del Monzón", quien vive entre India y Estados Unidos, tal como el protagonista de su película.
El film ha tenido un buen recibimiento crítico.
En los próximos días podremos ver films esperados como Ther Master ( ya proyectada en algunos cines americanos, con grandes críticas aunque dicen que no llega la nivel  de Pozos de ambición ) o To the wonder del (increíblemente ) hiperactivo Terrence Malick, de la cual hoy se ha sabido que se han quedado en la sala de montaje los personajes interpretados por Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet, Michael Sheen y Jessica Chastain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario