miércoles, 26 de septiembre de 2012

(Crítica) Boardwalk empire 3x02 Spaghetti&coffe

Sobre obispos, hadas y gasolineras




ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis

Nucky Thompson se está creando una larga lista de enemigos, incluso en su propio hogar. Después de ver como ha sido eliminado Munya a manos de Richard ( Jacke Huston ), ahora veremos como sus planes de expansión/ eliminación de su alcohol exclusivos con Rohstein son rotos por el psicótico Gip Rosetti ( Bobby Cannavale, con una sonrisa que da miedo ).

A su vez su relación con su amante le traerá malas pasadas, nos recuerda a su pasada relación con Lucy       ( Paz de la Huerta) pues la bailarina hará lo que sea por prosperar en su carrera artística. Rohstein le aconseja que se olvide de ella pero Nucky parece que no le hará caso, a pesar de sus celos incipientes.

A su vez su mujer ( al menos en teoría, pues el matrimonio se ha roto después de la pérdida de las tierras ) Margaret busca dejar huella en el hospital al cual contribuyen siendo importante por sus actos (feministas), no solo por su dinero. De ahí su conversación con el médico joven que le habló sobre la educación hacia las mujeres embarazadas. A la vez reciben un título honorífico por sus contribuciones a la iglesia, entregado por el mismo obispo, pero Nucky no irá a aceptarlo.

Y tenemos de vuelta al hermano de Nucky,Elias ( Shea Whigham ) quien ha salido de la cárcel después del trato al cual llegó con su hermano y ahora entra en el negocio del alcohol con el torpe Mickey; verá como su joven hijo mayor se ha hecho cargo de la familia en su ausencia y ahora quiere recuperar el puesto patriarcal, aunque sea en el negocio ilegal del tráfico de bebidas.

La otra gran trama del episodio atañe a la familia de Chalky White( el grandioso Michael Kenneth Williams, inolvidable Omar en The Wire ), cuando el joven pretendiente de su hija, aspirante a futuro médico, le pedirá la mano de su hija para matrimonio, a lo cual él aceptará pero su hija quiere alguien “ con historia” como su mismo padre, pues su novio es alguien muy educado y dulce pero sin un pasado ( violento). Destacar la escena de la fiesta donde el joven, quien se niega a bailar con su novia, es agredido pero aun así decide curar a su atacante.



Y Gip no se irá de Atlantic City sin su alcohol, así que (inteligentemente) ocupará la única gasolinera entre Atlantic City y Nueva York y evitará que los camiones repletos de alcohol para Rohstein lleguen a su destino; la guerra comienza y el choque Nucky-Rosetti promete.

Un buen episodio donde vemos crecer y/o aparecer nuevas tramas que ocuparán esta tercera temporada, como las tramas políticas de Nucky y sus problemas con el trato con Rohstein, el golpe de Gip Rosetti en la lucha del tráfico del alcohol así como la lucha por los priovilegios de las mujeres ( el personaje de Margaret y sus dilemas en el hospital ) y la trama familiar de Michael Kenneth Williams.

EL VIDEO: Promo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario