lunes, 15 de octubre de 2012

(Crítica ) The Walking dead 3x01 Seed

Buscando un hogar

ATENCIÓN: El siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis.

Bueno bueno ya tenemos aquí la tercera temporada del show estrella ( por nivel de audiencia ) del canal por cable AMC, una serie de género basada en un cómic de culto ( desde ya, y muy superior a la serie ) y que en su regreso ha batido todos los récords de audiencia en una serie por cable, con 10,9 millones de  espectadores.

En este primer episodio de dos tandas de ocho capítulos tenemos por un lado a Rick y compañía que van casa por casa buscando un lugar donde asentarse, pero al presencia de caminantes o muertos vivientes harán que sigan su camino hasta llegar a una cárcel abandonada, donde pueden formar planes de futuro. Irán investigando en la prisión y adentrándose en ella, a costa de poder perder a miembros del grupo y encontrando sorpresas en su interior... Por otro lado tenemos a Michonne  ( Danai Gurira ) quien, acompañada de sus dos zombies-esclavos, busca un lugar donde poder descansar junto a una enferma Andrea ( Laurie Holden ).

AMC da el do de pecho en esta vuelta y en este primer episodio podemos ver más zombies que en el resto de la temporada anterior, donde se notó mucho el ajuste de presupuesto. Escenas de acción mejor construidas y un nuevo personaje, clave en la novela gráfica, y que si es bien tratado puede ser uno de los mejores e icónicos personajes de la serie.

Vemos que ha pasado meses después del final de la anterior sesión, con motivos visuales como el avanzado embarazo de Lori o el aspecto demacrado de muchos de los protagonistas. Además destacar la labor detrás de las cámaras de Ernest Dickerson ( quien ya dirigió varios episodios de la serie ) sobretodo en sus atmosféricas y bien construidas escenas de acción, donde en muchos casos prescinde de la pista sonora para crear tensión y atmósfera  como ese conseguido prólogo donde el grupo va de casa en casa buscando víveres y tranquilidad.Lástima que esa idea de puesta en escena no se respete en la parte final del episodio, donde un pequeño grupo se adentra en el interior de la prisión y la acción está acompañada por la banda sonora ( por otro lado, muy correcta ) de Bear McCreary. Al menos en este segmento final, además del cliffhanger para el siguiente episodio tenemos una escena truculenta de las que echamos de menos en la traslación de la historia del papel a la pequeña pantalla en esa escena de la operación improvisada.....

El personaje de Michonne no podía tener mejor presentación, en sus escenas donde ya reparte a diestro y siniestro con su katana mientras está acompañada de sus dos zombies ( por cierto: son su novio y el mejor amigo de éste ) a los cuales les ha cortado las mandíbulas y los brazos para que no le ataquen. Veremos si respetan el personaje ( algo que me huelo no lo han echo con otro personaje importantísimo como es el Gobernador )

Un buen inicio en uno de los mejores episodios del show, veremos como avanza la acción.

EL VIDEO: Promo del episodio 3x02 Sick: