martes, 23 de octubre de 2012

(Crítica ) The walking dead 3x02 Sick

Nuevos inquilinos

ATENCIÓN: El  siguiente artículo contiene SPOILERS, avisados estáis

Parece que los creadores de The Walking dead han escuchado las críticas hacia su lenta segunda temporada en los dos episodios que llevamos de esta nueva sesión encontramos varias escenas de acción con multitud de caminantes, cambios dramáticos en los personajes y nuevas sorpresas, en una línea argumental que se va acercando al cómic, salvando las distancias.

Rick acoge a los presos que se habían quedado encerrados en la cafetería de la cárcel durante prácticamente un año, por lo que desconocen el estado del mundo ( una nueva y acertada manera de descubrir el apocalipsis para los nuevos personajes ) después de haber intentado salvar a Hershell al cual le amputó la pierna después de que éste fuera mordido, aunque no saben si sobrevivirá o se convertirá en un muerto viviente.... Acceden a limpiar un pabellón para los cinco presos a cambio de la mitad de las múltiples reservas de comida que había en la despensa de la cocina. Durante esa refriega varios personajes caerán, así como vemos la actitud violenta de algunos de los presos, lo que llevará a Rick a tomar una decisión. La relación entre Rick y su esposa está bastante agrietada. Por otro lado Carol practicará con el cadáver de una mujer de cara a una posible cesárea para Lori mientras una persona misteriosa le observa desde fuera de los muros de la prisión; ¿ LLega Michonne? ¿¿ O puede ser alguien más??

El encuentro con los presos sirve a sus creadores para profundizar en la idea de la violencia latente en el ser humano, donde en la novela gráfica encontramos multitud de escenas donde podemos ver como el verdadero villano es el propio ser humano.Aquí Rick deberá tomar decisiones amorales solo con el objetivo de defender un lugar que puede funcionar como posible futura casa, a  la vez que la manera en que los presos atacan a los zombies como si fuera una (violenta) pelea callejera y la actitud del presunto líder de los presos, el cual intenta acabar con la vida de Rick y compañía, a la vez que busca una manera de canalizar su violencia ( ver la forma en que acaba con su compañero, cuando éste ha sido atacado por un muerto viviente).

Además también podemos ver como la actitud de los personajes ha cambiado en el lapso de tiempo que ha transcurrido desde los hechos de la granja: la participación del joven Carl en la cárcel, matando zombies y en actitud agresiva hacia su madre; Carol está más participativa y valiente tras la pérdida de su hija; la relación entre Rick y su embarazada esposa está al borde de la ruptura....

Un tema a discutir también es el hecho, ya apuntado de manera tan sorprendente como inesperada, de que todos los personajes están ya infectados. Esto viene a cuento porque con esta idea, ¿ que deseo de supervivencia quieren dichos personajes? Si su vida tiene fecha de caducidad, parece que se nos quiera restar tensión, poner una barrera para llegar al fin de la serie, aunque Robert Kirkman ya ha comentado que tiene varias ideas para extender la serie gráfica más allá de los personajes principales. Y además con el show como uno de los mayores éxitos del canal, supongo que querrán alargarlo en el tiempo lo máximo posible.  ¿ La idea de que, a pesar de los esfuerzos que hagas por sobrevivir, tu fin ya sabes cual es? Hmmm, apocalipsis humano, acertado si le das vueltas, aunque polémico en su planteamiento.

EL VIDEO: Promo del episodio 3x03 Walk with me