miércoles, 10 de octubre de 2012

"Los Últimos Días", póster y trailer

Durante estos días, en el transcurso del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, los hermanos Pastor (Álex y David) han presentado el primer tráiler -o teaser, o avance, o teaser del tráiler- de su próxima y ambiciosa película, Los Últimos Días, cuyo estreno está anunciado para el 27 de marzo de 2013.


El film está protagonizado por Quim Gutiérrez, que desde que diera el campanazo con Azuloscurocasinegro (Daniel Sánchez Arevalo, 2006) demuestra trabajo a trabajo su enorme calidad (lo cual no es una sorpresa para aquellos que desde hace años lo veíamos actuar en series de TV3 como Poble Nou o El Cor de la Ciutat, culebrones made in Catalonia), y José Coronado que está en el mejor momento de su carrera, incluso si tenemos en cuenta su participación en ese despropósito llamado El Cuerpo. En caso de remake americano espero que su personaje lo protagonice Nicolas Cage, ¿quién mejor que él para llevar esa peluca?



El film, un thriller apocalíptico, cuenta como una extraña epidemia de agorafobia -miedo a los espacios abiertos, y mas específicamente a los lugares donde no el afectado crea que no puede recibir ayuda- contagia a toda la población, manteniendo a todo el mundo encerrado en edificios el subsuelo. En este contexto tan dantesco un joven (Quim Gutiérrez) deberá buscar a su novia. La novia, OBVIAMENTE PORQUE NO HAY MÁS ACTRICES JÓVENES EN ESPAÑA, es Marta Etura, la cual sea dicho, es preciosa y una gran actriz.

Tras su primer largo Infectados (2009), realizado en Hollywood, los hermanos Pastor vuelven a su pais para realizar la primera película española de estas características, una espectular historia apocalíptica que nos muestra una Barcelona cuya superficie ha sido abandonada y dejada a merced de los elementos. Esperemos que tan esperado film mejore holgadamente su primera aproximación a dicha temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario