jueves, 1 de noviembre de 2012

(Crítica ) Misfits 4x01

La codicia mató la serie

Ya tenemos de aquí de nuevo la descarada, sinvergüenza y divertida serie inglesa sobre jóvenes ingleses descarriados que, por azar de la naturaleza, adquieren poderes, vamos las últimas personas a las que alguien o algo daría poderes y que usan para su propia ventaja ( o lo intentan ).

Esta cuarta temporada vuelve con importantes cambios en el cast tras las salidas de Iwan Rheon ( ojo a su papel del bastardo Bolton en la tercera temporada de Juego de tronos, va a ser una de las sorpresas de la nueva temporada de la serie épicofantástica de HBO ), Antonia Thomas y Lauren Socha. En su lugar tenemos a Matthew McNulty ( el personaje que traficaba con poderes en anteriores temporadas ) como personaje regular y los fichajes de Karla Crome y Nathan McMullen así como Shaun Dooley como nuevo supervisor de trabajos sociales ( ya podemos hacer porra de cuanto durará vivo, como se bromea al final de este episodio ).

En el centro de trabajos sociales un nuevo chico ( Nathan McMullen ) lleva consigo un extraño maletín y es perseguido por el resto de  personas del centro, armadas y dispuestas a todo por recuperar dicho objeto . Retrocedemos al pasado donde vemos como un individuo  que ha traicionado a su compinche tras un robo, llega buscando ayuda al centro de trabajos sociales pero que, debido a la tormenta adquiere el poder de que todo aquel que le toca quiere acabar con él para conseguir el maletín. A su vez han llegado dos nuevos miembros al lugar: una chica ( Karla Crome ) la cual puede ver y sentir  a través de las paredes y un chico del cual no sabemos nada más. Tras ver como se pierde el dinero aparece el nuevo supervisor, Shaun Dooley ( Eden lake, la mujer de negro ), el cual parece que les pondrá las cosas difíciles a los chicos.

Volvemos de nuevo a la irregularidad y poca gracia en un episodio flojo donde el personaje de Rudy vuelve a ser cargante, los nuevos personajes ( aún más jóvenes ) de momento atraen poco y la intriga flojea a pesar de querer dar un mensaje de como la codicia rompe el saco, como se demuestra en el plano del dinero volando al viento ( en una clara, aunque no sé yo si consciente referencia a el Tesoro de Sierra Madre ( 1948 ), obra maestra de John Huston protagonizada por Humprey Bogart, Walter Huston y Tim Holt; quien decía que iba a citar un título clásico en una crítica  de esta irreverente serie). Se echa de menos el descaro de Nathan, las cuitas sexuales entre  Kelly y Curtis o esas fugas espacio-temporales con el personaje de Simon; el uso de temáticas propias de sci-fi y/o terror  como las paradojas temporales o el relato de muertos vivientes junto a la renovación del relato de superhérores mezclado y agitado con el mejor humor negro inglés.

Y es que la serie apesta a cancelación, pues el nivel de la misma ha decaido mucho en las últimas temporadas, sobretodo por la pérdida de sus actores; aunque no quieran reconocerlo, la marcha de Robert Sheehan supuso un duro varapalo para el show, a lo que se une ahora la pérdida de tres actores principales, como el ascendente Iwan Rheon o la marcha, ¿ por problemas con la ley ? de Lauren Socha ( algo justificado en este episodio, donde nos cuentan como se encuentra en África desactivando minas con su nuevo poder en conocimientos físicos ).

Aún así, espero que aprovechen estos últimos episodios ( si es que son los últimos, espero equivocarme...o no ) para deleitarnos o divertirnos cuanto menos con su carga de humor negro y sucio, tramas amorales e historias fantásticas en sus próximos episodios; sus creadores nos hablan de la aparición de un conejo asesino de 1'80 metros y la llegada de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (¡!).

EL VÍDEO: Promo del episodio 4x02 :